Cómo evitar el contagio del coronavirus en los centros comerciales

Escrito por Flame

Hoy en día la seguridad se ha convertido en la mayor preocupación de los ciudadanos. Por ello hoy en Flame recopilamos algunos consejos útiles tanto para propietarios, empleados y clientes de centros comerciales con los que conseguiremos minimizar el riesgo de contagios.

Aforos limitados

Los grandes establecimientos en la nueva normalidad tienen unas limitaciones de ocupación y de aforo. Cada Comunidad Autónoma se rige por unas normas, dependiendo del estado de la pandemia en las mismas. El objetivo de estas limitaciones es que no se produzcan aglomeraciones de personas para así minimizar el riesgo de contagio.

El sistema de estimación de aforo y de gestión de ocupación de Flame permite a los centros comerciales configurar el número máximo de personas que puede acceder al centro o a una determinada zona del mismo para así regular el acceso de nuevas personas a dicho espacio. Una tecnología imprescindible para controlar de forma adecuada la ocupación en todos aquellos espacios que albergan un gran tráfico de público.

Rastreo de contactos

Los Centros comerciales buscan soluciones para registrar digitalmente y de forma totalmente segura a sus visitas, clientes y empleados cuando entren en sus ubicaciones. El objetivo es agilizar el rastreo de contactos en el caso en el que en el establecimiento haya habido un brote o alguno de los clientes haya sido testado positivo. Estas soluciones de rastreo envían notificaciones inmediatas y alertas en el caso de que algún cliente o visitante haya estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 durante su visita al centro. Un forma eficaz de evitar la propagación del COVID-19 y mantener seguros a los visitantes y a los empleados.

El uso de mascarillas

El uso de mascarillas es obligatorio. Éstas sirven para evitar contagiar y protegen del riesgo de contagio al otro. Se puede usar la FFP1 (que frena al menos 78% de las partículas), la quirúrgica (muy útil para personas contagiadas, ya que están diseñadas para proteger a quienes están alrededor del portador) o la de tela que se pueden lavar y reutilizar pero necesitan tener un hueco para el filtro. 

Limpieza con ozono

A la hora de la limpieza, los locales deben garantizar una correcta desinfección de sus instalaciones y productos para cumplir con la normativa. La higieniezación con ozono resulta muy eficaz para combatir bacterias, virus y microorganismos.

Cámaras térmicas para detectar la fiebre

Uno de los primeros síntomas del coronavirus es la fiebre y, para detectarla, los centros comerciales pueden ayudarse de cámaras térmicas. Éstas escanean y detectan los focos térmicos de una persona que superen la temperatura fijada. Así, si se encuentra a alguien que puede ser indicativo de que tenga unas décimas de más, esta pasaría a una segunda revisión más en profundidad para descartar un posible contagio.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers