Llevar el control de una tienda no siempre es una tarea sencilla. Las visitas que recibimos, las ventas, las conversiones, el tiempo medio de estancia, etc. Pues bien, medir los resultados de tu tienda puede ayudarte y mucho a mejorar tu negocio.
Veamos cuáles son las métricas que debes medir para mejorar el rendimiento de tu tienda o negocio.
Tráfico (Afluencia)
Uno de los principales objetivos de todo negocio es atraer visitas, éste es el primer paso a la conversión. Los principales valores que debes tener en cuenta al momento de analizar la afluencia son:
- Tráfico mensual. Es el número de visitas que tu tienda recibe al mes. Esta cifra ha de tener una tendencia en alza o al menos ser constante.
- Porcentaje de visitantes. Cuáles son visitantes nuevos y cuáles son tus visitantes recurrentes.
- Tiempo promedio. El tiempo que pasa el usuario en tu tienda cada vez que la visita.
- Tasa de rebote. El porcentaje de visitas que llegan a tu tienda e inmediatamente la abandonan porque no han encontrado lo que buscaban.
Todas estas métricas son fáciles de obtener gracias a Flame Analytics, excelente aliado para medir lo que ocurre en un local o comercio.
Ingresos
Realizar una revisión periódica de los ingresos de tu tienda es fundamental para cualquier negocio.
Conversiones
Existen algunas formas de analizar las conversiones y Flame Analytics también es útil para este tipo de información. Las principales métricas son:
- Tasa de conversión. Número de compras u objetivos realizados sobre el total de visitas.
- Ticket medio.
Fidelización del cliente
Para que las empresas mejoren es necesario mantener un enfoque estratégico encaminado a satisfacer al cliente, esto permitirá alcanzar altos índices de fidelidad y de aumento de los beneficios. Para ello muchas compañías utilizan métricas para medir la satisfacción y la fidelidad del cliente y después llevar a cabo acciones concretas. Gracias a la tecnología Wifi, Flame es capaz de determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado midiendo la tasa de retorno, es decir, Flame sabe cuándo vuelve a visitarnos un mismo cliente y cuándo es su primera visita a nuestro local.
El grado de fidelidad del cliente es un dato muy importante y a tener muy en cuenta. Para una tienda es vital saber qué porcentaje de las visitas que recibe son de clientes nuevos y qué porcentaje es de clientes recurrentes. Es un dato que le puede dar mucho juego y le puede ayudar en la toma de decisiones para mejorar su negocio.
Productos estrella
Realizar un seguimiento de qué productos son los que más generan ventas es importante, con esta información sabrás sobre qué productos puedes reforzar tus acciones de marketing y de esta manera maximizar el retorno de la inversión.
Esto se puede lograr con los mapas de calor.