Wifi Social. Conoce a tus clientes y conecta con ellos como nunca

A veces tenemos la sensación que el mundo online lo tiene mucho más fácil… Herramientas como MailChimp, AdRoll o Kissmetrics, son aliadas eficaces y rentables que ayudan a los negocios en Internet a medir a conocer a sus clientes. ¿Pero qué pasa con las tiendas offline? Aquí no es tan fácil hacerse con los datos de los consumidores, convertir leads en clientes o enviarles promociones personalizadas en tiempo real. ¿Verdad?

Por un lado, existe la tecnología beacon para enviar ofertas a los teléfonos móviles de los clientes. El problema es que para que esta tecnología funcione se necesita un móvil compatible (no todos lo son) y además, requieren la descarga de una aplicación concreta que el cliente ha de tener en su móvil para poder recibir dichas ofertas. Por otro lado, existe la opción del Wifi social que es la más recomendada por los expertos.

¿QUÉ ES WIFI SOCIAL?

El WiFi social facilita que los clientes se conecten rápida y fácilmente a la red WiFi de una tienda o negocio permitiéndoles iniciar sesión a través de su Facebook, Twitter, LinkedIn o de un formulario. Una vez que el usuario inicia sesión, desde el negocio podrán mostrarle información de interés, publicidad, un cupón promocional, etc.

Una herramienta de marketing que, según los expertos, es igual de beneficiosa para el cliente como para el negocio:

  • El cliente obtiene acceso a una red WiFi segura y gratuita, ahorrando así el uso de sus datos móviles. Además, recibe cupones y ofertas en tiempo real y otros incentivos. Todo ello sin tener que descargarse ninguna app.
  • El negocio, mientras tanto, obtiene del cliente información de gran valor (nombre, email, edad, género) que puede utilizar en sus campañas de marketing y newsletters. Con esto, logra mejorar la experiencia de compra del cliente y obtiene su fidelidad y compromiso.

Restaurantes y bares, hoteles y peluquería están entre los tipos de empresas que mayores beneficios obtienen del WiFi social. Veamos cuáles son…

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE WIFI SOCIAL?

Como decíamos, al poder enviar al cliente mensajes con ofertas y promociones en tiempo real, el retailer logra mejorar su estrategia de marketing, optimizar sus ventas y mejorar la experiencia del cliente en tienda.

En esencia, podríamos decir que el WiFi social es como una cookie física del mundo, una herramienta indispensable que permite que los negocios atraigan a consumidores con contenido y promociones en tiempo real. Además, cabe destacar que el 53% consumidores están abiertos a compartir su ubicación a cambio de recibir una oferta específica.

Pongamos el ejemplo de un bar que atrae principalmente a clientes locales y visitantes que pasan por los alrededores. Una vez que los clientes salen del bar, no hay forma de que el negocio se comunique con ellos, comparta promociones o los traiga de vuelta al bar. Además, la mayoría de los bares ya ofrecen WiFi pero no reciben ningún retorno de esta inversión. La implementación de WiFi social, sin embargo, permitiría al dueño del bar convertir este gasto mensual en un activo, ya que podría crear y enviar mensajes que animen a los clientes a regresar al bar.

¿QUIERES WIFI SOCIAL?

En Flame te ofrecemos una solución llave en mano que incluye:

  • El hardware
  • El software (dashboard de Flame) en el que podrás ver todas tus gráficas y datos en tiempo real.

Contacta con nosotros para más información

El concepto de WiFi social y el marketing WiFi ha llegado para quedarse. ¡No te quedes atrás!