beacon

Marketing de proximidad: El uso de los beacons en las tiendas físicas

Ya os hemos hablado en Flame en más de una ocasión sobre el uso de beacons en las tiendas. Y es que los retailers, cada vez más, se valen de esta tecnología para atraer a los compradores y animarles a comprar.

Estos pequeños dispositivos -que se pueden poner en cualquier rincón de una tienda- comunican vía Bluetooth con los móviles de los visitantes, siempre con su permiso, para enviarles ofertas, promociones, información de interés, alertas, recomendaciones, etc.

Los beacons permiten que los minoristas conozcan mejor el comportamiento y gustos de sus compradores y puedan hacerles mejores ofertas que se adapten mejor a sus necesidades.

Esto se llama marketing de proximidad  y conocidas marcas y centros comerciales ya lo utilizan, como Urban Outfitters, Timberland o Macy´s (que ya ha instalado 840 en todos sus grandes almacenes).

Además, hoy en día los beacons se alinean con el pago móvil, como en el caso de PayPal Beacon, que permite a los clientes a comprar un producto en una tienda utilizando su dispositivo móvil, sin tener que pasar a través de una caja.

El verano de 2014, el 30% de los compradores que recibieron un aviso de oferta a través de un beacon decidieron comprarlo y el 70% de los compradores abrió los mensajes de los beacons, un porcentaje altísimo que jamás conseguiríamos a través de un email.

Asimismo cabe destacar que los beacons no son una tecnología que sólo pueda ser utilizada en tiendas. Puede resultar muy útil en museos, librerías, bibliotecas, etc.

Una pequeña, práctica y barata tecnología que nos permite conocer mejor a los clientes.

Fuente de esta noticia