Ya nadie duda hoy en día de la importancia de la fidelización en Centros Comerciales. La clave está en ofrecerle al cliente experiencias únicas, personalizadas y memorables, a la vez que beneficios. Hoy os traemos unas recomendaciones que, creemos son fundamentales, para garantizar que tus clientes vuelvan.
Define tu plan de fidelización
Tener una estrategia a seguir es fundamental. Para ello es necesario definir acciones y métricas que te ayuden a implantar tu plan de forma efectiva. Lo más importante es que tu cliente sienta que le estás dando un valor añadido, que le tratas mejor que tu competencia, que en ti encuentra lo que no encuentra en otros…
Sé omnicanal
Para llegar al cliente tenemos que usar e integrar todos los canales por los cuales nos comunicamos con él, tanto los ON-Line (web, ecommerce, redes sociales, emailing, etc.) como los OFF-Line (eventos, notificaciones push, location based marketing, etc.). El objetivo de esta omnicanalidad es tener toda la información accesible y consolidada de una forma ágil y efectiva que nos permita tomar decisiones en tiempo real.
Comunica
Una vez que has lanzado tu programa de fidelización es el momento de empezar a comunicar. Es importante, es este punto, que diferencies a los miembros de tu club de Socios del resto de clientes. Debes ofrecerles una experiencia VIP y comunicarte de forma periódica con ellos. Ofréceles propuestas y contenido personalizado a su gusto, de forma única y personal.
Mide
Como siempre decimos en Flame, si no mides no mejoras. De nada sirve crear una estrategia sin táctica, y para poder definir una táctica efectiva tienes que medir, definir KPIS, identificar los puntos de mejora, etc. Y para ello, debes contar con herramientas de medición tanto ON-LINE como OFF-LINE, tanto dentro como fuera del centro comercial.