Wifi tracking como herramienta de fidelización de clientes

Marketing de fidelización: 10 consejos para fidelizar clientes

Gracias a la analítica para el mundo real es posible conocer la tasa de retorno de tus clientes.

Para que las empresas mejoren es necesario mantener un enfoque estratégico encaminado a satisfacer al cliente, esto permitirá alcanzar altos índices de fidelidad y de aumento de los beneficios. Para ello muchas compañías utilizan métricas para medir la satisfacción y la fidelidad del cliente y después llevar a cabo acciones concretas. Gracias a la tecnología Wifi, Flame es capaz de determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado midiendo la tasa de retorno, es decir, Flame sabe cuándo vuelve a visitarnos un mismo cliente y cuándo es su primera visita a nuestro local.

El grado de fidelidad del cliente es un dato muy importante y a tener muy en cuenta. Para una tienda es vital saber qué porcentaje de las visitas que recibe son de clientes nuevos y qué porcentaje es de clientes recurrentes. Es un dato que le puede dar mucho juego y le puede ayudar en la toma de decisiones para mejorar su negocio.

10 Consejos para fidelizar clientes

  • Conexión psicológica

La lealtad de los clientes se origina en una experiencia de compra que cree fuertes conexiones psicológicas.

  • El “elemento sorpresa”

Es bueno desarrollar una campaña que capte la atención del nuevo cliente.

  • La comunicación

Hay que establecer un canal de comunicación continua, es fundamental que la empresa dé la oportunidad al cliente de expresar su opinión y recibir una respuesta. Esta interacción es básica.

  • Aportar un valor extra

Es bueno siempre ofrecer algo más, ya que esto hará que los clientes se sientan importantes.

  • Segmentación

La mejor estrategia para mimar a los buenos clientes y separar a los malos: los que no pagan, los morosos, los que se quejan sin razón y los que generan más gastos que ingresos.

  • Anticipación

Es recomendable hacer un seguimiento continuo de todos los consumidores y usuarios. Por este motivo, es recomendable monitorizar la marca constantemente a través de herramientas online como Google Alert o Social Mention y también herramientas offline como Flame.

  • Reactivación

No hay que permitir que los buenos clientes se duerman.

  • Apuntar a las emociones

Conviene rodear los productos y servicios de variables emocionales que los hagan competitivos, aunque no sean los mejores.

  • Competencia

Es importante reforzar la relación con los clientes y tratar de atrapar a los de la competencia: el primero que llega siempre gana.

  • El precio no es negociable

Si se rebaja el precio de un artículo captarás nuevos clientes, pero eso nunca garantiza su permanencia.

Fuente