imagen de 10decoración

9 Razones por los que los clientes no entran a tu tienda

Y yo me pregunto… ¿por qué no entran a mi tienda? Es una buena pregunta que se hace Miguel Lozano, experto en decoración e interiorismo en este post publicado en 10 Decoración.

Y es que, al final, el objetivo que todo negocio de retail es que el cliente entre dentro de la tienda y que, una vez dentro, compre por supuesto. Entrar es ese primer paso del funnel de conversión del que hemos hablado muchas veces en Flame. El potencial cliente pasa por delante de tu negocio y algo le llama la atención, mira tu escaparate y algo le gusta (precios, productos, promociones, decoración) y es ahí cuando decide entrar.

Este primer filtro hace que ese potencial cliente esté más cerca de convertirse en cliente. Pero, ¿qué cosas podemos hacer en una tienda para aumentar nuestra tasa de captura?, ¿qué cambios debemos hacer para que más personas entren dentro de nuestro establecimiento?

Por ejemplo, es muy importante si eres dueño/a de un negocio (tienda, local…) que cuides mucho lo que pones en tu escaparate y cómo lo pones. Muchos retailers no le dan importancia a su escaparate y caen en el error de crear espacios aburridos, abarrotados de cosas y poco o mal iluminados. Cuidar el escaparate no es algo costoso, se puede hacer con un poco de imaginación y sin casi nada de inversión. Hay que intentar que nuestra ventana no pase desapercibida.

En este interesante post MIguel lozano nos habla de cosas que hacemos mal: El consumidor no sabe desde fuera qué se vende dentro, el producto expuesto en el escaparate no llama la atención, no se aprecia si el comercio está cerrado o abierto… etc. Leer post completo

¿Quieres medir cuántos clientes pasan frente a tu tienda y cuántos entran? Módulo conversión Flame