Webinar de Dra. Retail: Cómo vender más sin bajar precios

Vender más es algo que a todos nos preocupa. En esta era de los «yonkis de las promociones» es interesante saber una receta para un comercio más innovador, rentable y atractivo sin bajar los precios. De esto nos habla Igone Castillo, más conocida como la Dra. Retail, experta en marketing y diseño para el sector comercio y pequeños productores. Aquí os dejamos las 5 sencillas pautas para poder aumentar las ventas sin tener que recortar en beneficios.

1. Mejorar la implantación. Seguramente muchos de vosotros os habréis preguntado cuál es la mejor manera de colocar los productos dentro de vuestra tienda o cómo aumentar los tickets con cantidades medias más altas. Para Igone, «es imprescindible gestionar, clasificar y colocar el surtido de forma óptima para lograrlo». Todo esto, sin dejar de lado el visual merchandising ni el objetivo principal que cada uno persigue (atraer más clientes, upselling, venta cruzada…)

2. Tus mejores fans son los que visitan tu tienda. No obstante, no debemos conformarnos con que vengan a nuestro espacio físico. Deberemos trasladarlos también al mundo online. La Dra Retail, nos recuerda que «los clientes son omnicanales y debemos adaptar nuestro negocio». La realización de sorteos que empiecen en el mundo físico pero acaben en el online, los básicos «síguenos en RRSS» o la implantación de portales Wifi cautivos son algunas de las herramientas que podría ayudarnos a conseguirlo.

Los clientes son omnicanales y debemos adaptar nuestro negocio a ellos

3. Premiar la repetición de compra. Ofrecer la acumulación de puntos, recompensas o cupones podría ayudarnos a que el cliente vuelva y brindarlo de manera directa está bien, pero ofrecerlo para las próximas compras está todavía mejor. Además, según Igone «es interesante trabajar en nuestro propio club de clientes donde se sientan escuchados, reconocidos y reciban beneficios».

4. Contar la historia «behind the scenes». ¿Quién está detrás de tu comercio? ¿Cómo surgió tu empresa? ¿Cuál es vuestro día a día? «Lo importante es humanizar tu marca, emocionar y llegar al cliente», asegura la Dra. Retail. Nos encantan las historias ¡Cuenta la tuya!

Ofrecer descuentos de manera directa está bien, pero hacerlo para las próximas compras es mejor

5. Deja de ser jefe y conviértete en líder. Motiva a tu equipo. Para Igone «es importante la experiencia del cliente pero no debemos olvidarnos de la del empleado». Tu personal es tu mejor embajador.

¡No te pierdas el vídeo del webinar! 😉⬇️