Webinar de Carmen Muñoz: Digital Signage

De Digital Signage (DS) hablamos largo y tendido en la tarde de ayer. Nuestra invitada, Carmen Muñoz, ofreció ante una treintena de asistentes, una interesantísima conferencia hablado de DS: pasado, presente y futuro en retail. Carmen habló de los beneficios y los objetivos de este sistema, de escaparates interactivos, del ansiado lineal infinito, de la integración del Mobile marketing (MM) y en DS y, por último hizo un repaso a las tendencias en DS. Si no pudisteis asistir no os perdáis el resumen que os traemos hoy y el vídeo de nuestro último webinar.

De la digitalización de la PLV a la transformación digital

El digital signage es el gran protagonista de la transformación digital tanto de la PLV como del medio exterior. El claro ejemplo de lo que no es transformación digital: la colocación de pantallas a diestro y siniestro, reproduciendo contenidos publicitarios digitalizados en bucle.

Es decir, usamos el material publicitario que tradicionalmente era impreso emitiendo en todas las ubicaciones de las pantallas digitales 24/7. El clásico pongo una tele con un pendrive, o muestro las fotos del shooting de verano de mi catálogo hasta que llegue la hora de ponerse el abrigo.

Digital Signage, el futuro es ahora

El digital signage es un canal de comunicación con el el cliente OFFON, con unos objetivos de marketing, que van más allá del envirobranding

El resultado de la irrupción de la tecnología en formato SENSOR, es lo que nos va a permitir fusionar lo mejor de ambos mundos y poder satisfacer las expectativas de CLIENTE OMNICANAL.

Integrando canales: mobile marketing y digital signage

Bajo el foco del cliente y la tecnología, el también denominado marketing dinámico, a día del hoy, es uno de las piezas que engranan el puzzle de la omnicanalidad junto al mobile marketing. Mediante el móvil, podemos convertir al cliente en protagonista, personalizando los contenidos y consiguiendo engagement con contenidos sociales, QR o notificaciones en nuestro retail.

El sueño de todo retailer, el lineal infinito

En ocasiones, puede que no sea suficiente con ofrecer al cliente un contenidos personalizado en base al tipo de target, sino que puede que incluso necesitemos que sea el propio cliente quien genere el flujo de navegación del contenido en la pantalla digital. Para ello, necesitaremos una pantalla interactiva que pondrá nuestro ecommerce en nuestro punto de venta físico. Logrando así, dos de las ventajas competitivas del online: los datos y el lineal infinito.

Solo hay una oportunidad para una primera impresión

Esto es lo que sucede también en el escaparate de tu retail. Asegurémonos que estamos hablando en un lenguaje para nativos digitales con el uso de pantallas, de tal modo, que se sientan igual de cómodos que navegando por una web.

Vamos a ofrecerles un contenido en el escaparate, que les resulte lo suficientemente atractivo, como para alejar la mirada de su smartphone. Construyendo así un escaparte que pueda satisfacer la demanda (con productos en stock) y crear clientes felices. Y lo más importante: incrementando el tráfico en la tienda y conversiones.

 El retail ha muerto, larga vida al retail

El retail no muere, se transforma en nuevo retail capaz de convertir el ir a comprar en ir de compras para millenials y generación Z. La tecnología representa el sexto sentido, junto al tocar, oler, ver… y el  lenguaje DIGITAL en el que deben hablar las tiendas.