WiFi tracking: ventajas de medir la presencia

Hoy en día gran parte de la población lleva en el bolsillo un smartphone (el 79% de los compradores según el último estudio sobre movilidad de Google). El wifi tracking aprovecha este hecho para seguir al comprador en su visita alrededor del local, monitorizar el tiempo que pasa en el interior y para ver los productos que han sido más interesantes.

La utilización del WiFi tracking reporta múltiples beneficios al negocio:

 

– Gestiona la fidelidad. Es necesario mantener un enfoque estratégico encaminado a satisfacer al cliente, esto permitirá alcanzar altos índices de la retención del cliente y de aumento de los beneficios. Muchas compañías utilizan promedios para medir la satisfacción y la fidelidad del cliente y después llevar a cabo acciones concretas. Gracias a la tecnología Wifi se puede determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado midiendo la tasa de retorno, es decir, Flame sabe cuándo vuelve a visitarnos un mismo cliente y cuándo es su primera visita a nuestro local. El grado de fidelidad del cliente es un dato muy importante y a tener muy en cuenta. Para una tienda es vital saber qué porcentaje de las visitas que recibe son de clientes nuevos y qué porcentaje es de clientes recurrentes.

 

– Nivel el nivel de compromiso. Además con el wifi tracking se puede monitorizar el tiempo medio que los clientes pasan en el interior de un local y así calcular cuál es su nivel de compromiso con respecto a una marca.

 

– Conoce tu nivel de captación. Si dudas acerca de la idoneidad de tu ubicación o de si el escaparate que has puesto es el adecuado, conocer el porcentaje de captación, así como la tasa de rebote o abandono de tu local puede ser de gran utilidad. Llamamos passersby a una novedosa medición que permite conocer el número de personas que pasan por delante del negocio y cuántos de ellos entran (porcentaje de captación).

 

EL WIFI TRACKING MARCA EL FUTURO DEL RETAIL

LAS VENTAJAS DEL WIFI TRACKING: ¿SABES CUÁNTO TIEMPO ESTÁN LOS CLIENTES EN TU TIENDA?

¿CÓMO MIDE FLAME LA PRESENCIA EN TIENDA? LAS CLAVES DEL WIFI TRACKING