wifi analitycs

La importancia del wifi para conectar con el cliente

Como ya sabemos, el wifi social es una de las herramientas claves si queremos conectar con nuestros clientes. Ofreciendo wifi gratis, obtenemos satisfacción del cliente y la tan demandada fidelidad.

Haciendo que nuestros clientes acceden a nuestro wifi, obtenemos datos valiosísimos, para conocerlo mejor y sobretodo conectar con él. Si conocemos quién es y qué le gusta, podemos ofrecerle lo que necesita o simplemente lo que le gusta, provocando la compra por impulso, lo que lo convierte en muy fiel. Si le ofrecemos lo que necesita cuando lo necesita, nos convertiremos en su primera opción para cualquier otro producto o servicio que necesite y que nosotros tengamos, y no solo eso, nos recomendará, lo que hará que consigamos nuevos clientes.

Hoy en día los consumidores disponen de múltiples ofertas, por lo que también tienen múltiples oportunidades de cambiar y probar cosas nuevas. Por eso, una de las cosas más importantes que debes hacer es impactar, cómo dice el dicho: “no hay una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión”.

Así que debemos buscar ese detalle que haga que lo enamoremos y, sobre todo, que haga que conservemos esa relación, ya que vender a un cliente existente es infinitamente más fácil, que hacerlo con uno nuevo. Siempre y cuando hayas conseguido enamorarlo, claro.

Se sabe que, la probabilidad de conseguir vender a un nuevo cliente es de entre el 5% y el 20%, en cambio a un cliente la probabilidad sube entre el 60% y el 70%

Otra oportunidad para fidelizar a los clientes, es hacerlos formar parte de nuestra comunidad y para ello, a cambio, le ofrecemos descuentos o ofertas personalizadas. Y esto no solo es bueno hacerlo de forma individual, si buscamos alianzas con otras empresas y hacemos que los clientes puedan acumular puntos y ofertas de varias marcas, estaremos generando una satisfacción doble.

Además, con toda esta tecnología, podemos incluso hacer que nuestro clientes, en cuanto entren por nuestra puerta y se les conecte el wifi, reciban publicidad de productos que les pueda interesar o que tengamos en promoción, motivando así la compra.

De esto han hablado muy bien en el blog de Emotion Research Lab. Os animamos a leer el post aquí  y descubráis las ventajas del wifi social o wifi marketing.