jornada Flame en Oviedo

¿Por qué es rentable conocer a tus clientes?

El objetivo deseado por todas las empresas es el poder mantener leales a sus clientes y que estos a su vez sean los que atraigan nuevos clientes. Esto es comprensible, puesto que la captación de nuevos clientes es un proceso muy costoso y en muchos casos incluso frustrante.

Parece que el secreto está en mantener satisfechos y fidelizados a nuestros clientes, ya que es en este escenario cuando los clientes se convierten en nuestros mejores vendedores. Para conseguir lealtad en los clientes debemos desarrollar constantemente relaciones y vínculos que nos permitan conocerles de manera individual. Saber sus necesidades, gustos, preferencias y sobre todo comprender como podemos darle solución a dichas necesidades.

Existen algunas ideas que debemos cambiar, aunque estas hayan funcionado antes. Hoy en día muchas empresas continúan lanzando productos al mercado esperando una respuesta de los clientes, conformándose con una transacción de venta y repiten esta táctica una y otra vez. La oferta del mercado actual se ha saturado y ya no basta con lanzar la red y pescar puesto que existen muchos pescadores en el mismo lugar. Lo que es crucial hoy en día es conseguir que nuestros clientes nos sigan comprando, son ellos los que cambian de gustos y necesidades y las empresas deben ajustar su oferta en ese sentido.

Para poder adaptar rápidamente nuestra oferta y adecuarla a las nuevas necesidades de los clientes, debemos conocerles muy bien y para ello, debemos obtener y analizar la mayor información posible de nuestros clientes.
Gracias al avance de las tecnologías de información, podemos establecer relaciones personalizadas de forma masiva. Es aquí donde las herramientas informáticas como el CRM juegan un rol importante puesto que nos permiten centralizar, compartir y analizar la información de los clientes de manera oportuna y eficiente.

Para los comerciantes o minoristas, Flame se convierte en una herramienta muy valiosa para la toma de decisiones acerca de la colocación de productos y la distribución del suelo. Flame te ayuda a determinar qué partes de tu negocio son atractivas y calientes, y cuáles se están quedando frías y vacías. En resumen, con Flame podrás optimizar la gestión de tu negocio y tomar las mejores decisiones, basadas en datos objetivos.

Conocer a nuestros clientes y aprender de ellos es fundamental para asegurar nuestras ventas de manera continua.

Muchas veces creemos conocer a nuestros clientes, pero si eso fuera así, por qué cuando bajan las ventas nos hacemos la siguiente pregunta ¿Por qué nos compran menos? Si conociéramos bien a nuestros clientes, no solo sabríamos la respuesta, si no que además tendríamos una nueva oferta adaptada a las nuevas necesidades de nuestros clientes.

Todas las interacciones que tenemos con los clientes, generan información que debe estar disponible para todo el personal de la empresa, que tenga interacciones con ellos. Eso ayuda a dar un mejor servicio, agiliza las ventas y permite tomar decisiones oportunas.