beacon

¿Pensando en implementar un proyecto con tecnología Beacon? ¿Qué te preocupa?

¿Estás pensando en implementar un proyecto con tecnología Beacon? El marketing de proximidad está de moda y es sin duda, una forma efectiva de conectar con nuestros clientes. Sin embargo, hay dos factores que suelen preocupar a quienes se embarcan en un proyecto de este tipo: el tema de la App móvil y el Bluetooth. En este post intentaremos clarificar ambos conceptos.

La app

La preocupación por el tema de la app es totalmente comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestros clientes sólo tienen de media 13 apps instaladas en sus smartphones. ¿Cómo lograr que la nuestra sea una de las pocas elegidas? Lo cierto es que, según Google, la mitad de las personas se instalan una app por una recomendación directa de un amigo o familiar y normalmente su objetivo al instalarla es estar al día a través de las notificaciones. El 65% será fiel a esta app si recibe de la misma información relevante sobre algo que les gusta, sino, el probable que no tarde en desinstalarla. Por ello, a la hora de crear contenido para un proyecto de iBeacons a través de app, deberemos ofrecer un contenido único, basado en updates de marca, ofertas y información de novedades.

No obstante, la tecnología avanza a pasos agigantados y hoy en día, gracias a Google Nearby ya es posible ofrecer experiencias basadas en el móvil sin la necesidad de que el cliente use una app. Con Google Nearby se pone a una de las principales barreras con las que nos encontrábamos en los proyectos de Beacons: la app.

El Bluetooth

La precoupación en cuanto al Bluetooth tiene que ver con el número de usuarios que tienen esta tecnología activada en sus dispositivos. Se cree que un 50% tienen el Bluetooth activado. Entonces ¿qué pasa con el 50% restante? Realmente, es algo que no debería de preocuparte. Cada día son más dispositivos que se contectan vía Bluetooth. Este año se esperan más de 300 millones de dispositivos wearables vendidos en 2017, las casas inteligentes controladas vía Bluetooth así como la realidad virtual cada vez estarán más presentes en nuestro día a día en los próximos años.