Innovación en retail: uno de los usuarios del probador virtual

Innovación en retail: Probador virtual de zapatos en la estación de tren

Siempre os hablamos en Flame de la importancia de que el retail explote al máximo la tecnología existente y que le saque todo el partido posible a la misma. Bien, pues esta semana nos hemos enterado de un caso real en Alemania, en donde una marca de zapatos lo ha hecho: se ha aprovechado de la tecnologí­a para llegar a los consumidores en cualquier momento, en cualquier lugar y de una forma muy innovadora. Os contamos cómo.

La marca de zapatos Goertz instaló un probador de zapatos virtual en algunas estaciones centrales de tren del país, con el objetivo de atraer a los clientes. Sin duda se trata de una nueva y original forma de interactuar con los productos y de comprar.

Imaginaros que estáis yendo o volviendo del trabajo y que en medio de la estación de tren por la que pasáis todos los días os encontráis con este proyecto, con una especie de tienda virtual con un stand y un espejo. ¿Te llamaría la atención, verdad?. La nota original consistía en que el stand y el espejo estaban dotados con sensores con tecnologí­a Kinect para escanear el cuerpo del cliente que a su vez tenía a su disposición un amplio catálogo de zapatos para que se fuera probando sus favoritos. Si finalmente al cliente le gustaban los zapatos y estaba convencido podí­a realizar la compra escaneando un código QR y recibirlos en casa en 24 horas. Asimismo, podí­an compartir sus opioniones y fotos en las redes sociales.

Una experiencia sin duda innovadora y atractiva que nos hace reafirmarnos una vez más en la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías que vienen: innovar o morir, como hemos dicho en alguna ocasión. Hoy en día existe tecnología por y para el retail y ésta debe aprovecharse al máximo.

Mira el vídeo de “Goertz Casefilm Virtual Shoe Fitting”