Escaparatismo eficaz: los escaparates temáticos . Ya conocemos la importancia que tiene el escaparate, es la primera interacción entre el comercio y el consumidor por ello es vital ofrecerle variedad de productos a nuestro cliente y una buena forma de conseguirlo son los escaparates temáticos.
Navidad, San Valentín, las rebajas, las diferentes estaciones del año, etc. son fechas señaladas para cualquier retailer y serán la temática perfecta para decorar nuestro mayor expositor.
La Academia de Escaparatismo Aclays parte de la premisa de que todo comercio necesita un tema sobre el que sustentar su estrategia visual. ¿Qué quiero comunicar con mi escaparate? Constituye una de las preguntas que debe hacerse tanto en sus inicios como después periódicamente.
Las sensaciones que busca transmitir, la historia que quiere contar, la filosofía de la firma que está obligado a hacer llegar son puntos esenciales para su decoración. Perspectivas necesarias para organizar eficaces escaparates temáticos que pueden mostrar un único producto destacado, diferentes y representativos de una nueva línea o ninguno.
En esta última categoría encontramos los escaparates con pantallas interactivas o con maniquíes vivos, que ofrecen el producto de modo dinámico y priman, de manera destacada, la participación y la atracción, respectivamente.
Los escaparates temáticos pueden conmemorar un hecho relacionado con la actualidad del país, ciudad o barrio contribuyendo a la vida cultural en los alrededores del comercio. Conmemoraciones de fechas simbólicas, de fiestas locales con motivos típicos o eventos importantes cómo puede ser el próximo Mundial de Fútbol decoran fachadas y escaparates ayudando a crear un ambiente que traspasa los comercios y predispone más al transeúnte y posible consumidor a efectuar la compra.
Los escaparates temáticos son una forma de creatividad y de creación del entorno urbano, que motiva a nuestro consumidor y que el retailer debe aprovechar como lo que es, una gran oportunidad de mejorar las ventas.