¿cuántos clientes potenciales pasan cada día frente a la tienda y cuántos entran en ella?

¿Cuántos clientes potenciales pasan cada día frente a tu tienda y cuántos entran?

Si dudas acerca de la idoneidad de tu ubicación o de si el escaparate que has puesto es el adecuado, conocer el porcentaje de captación, así como la tasa de rebote o abandono de tu local puede ser de gran utilidad. Llamamos transeúntes (passersby) a una novedosa medición que permite conocer el número de personas que pasan por delante del negocio y cuántos de ellos entran (porcentaje de captación).

Para muchos comerciantes la ubicación de su tienda es una de las mayores preocupaciones. Y es que la ubicación es, de lejos, el factor más relevante para los minoristas. Es muy sencillo: venderás mucho más si tu establecimiento está en una calle peatonal muy transitada que si estás en una zona residencial con poco tráfico. El factor principal de una buena ubicación es el volumen de personas que pasan delante de la tienda diariamente.

Esto se puede averiguar gracias a la tecnología wifi tracking. La presencia de los compradores se basa en la medición de tres aspectos fundamentales: la fidelidad, el compromiso y los transeúntes.

Gracias a la tecnología wifi tracking y al hecho de que hoy en día gran parte de la población lleva en el bolsillo un smartphone (el 79% de los compradores según el último estudio sobre movilidad de Google) es posible conocer cómo se comportan los clientes dentro de nuestras tiendas. Con esta tecnología se puede seguir al visitante en su visita alrededor de la tienda o local y monitorizar el tiempo que pasa en el interior y en cada zona concreta para ver los productos que han sido más interesantes.