layout

¿Cuánto tiempo están los clientes dentro de tu tienda?

¿Cuánto tiempo están los clientes dentro de tu tienda? Esta es una pregunta que muy a menudo se hacen los retailers. Y es que saber el tiempo medio de permanencia en tienda es un dato con mucho valor para los minoristas. Hay estudios que aseguran que si aumentas un 1% el tiempo medio de permanencia dentro de una tienda aumentarás un 1,3% las ventas. Teniendo este dato en mente nos damos cuenta de la importancia se conocer este dato.

Ahora los retailers podrán conocerlo con el software de analítica para tiendas Flame Retail Analytics, una herramienta que, Gracias al Wifi tracking incorporado es capaz de reconocer las mac address (un identificador único del dispositivo) de los smartphones de los clientes que estén en la tienda y, de esta manera, saber cuánto tiempo están dentro de ella. De esta manera, Flame mide el nivel de engagement o compromiso de tus clientes.

Pero la cosa no queda ahí… También gracias al wifi tracking Flame te dice qué clientes son fieles (te visitan a menudo) y cuáles son nuevos clientes (es la primera vez que te visitan). Es decir, Flame es capaz de determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado, esto quiere decir que calcula la tasa de retorno (cuando vuelve a visitarnos).

Por último, otra ventaja del wifi tracking y otro dato de suma importancia que aporta al retailer es el llamado “passer by“. Esto quiere decir que Flame te puede decir cuántas personas pasan delante de tu tienda y cuántas entran en la misma.

En definitiva, Flame te ofrece datos para conocer más y mejor a tu cliente y así, poder ofrecerle lo que quiere y fidelizarlo.

Otras noticias de interés: