Coto Consulting analiza en un informe el Retail & shopper en la era post Covid 19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, sino por un virus. Desde Coto Consulting, consultora de marketing especializada en estudios de mercado, estrategia de negocio y marketing ON & OFF han hecho un estudio sobre las hipótesis de los posibles escenarios que se avecinan. En Flame, lo compartimos.

En España, durante el Estado de Alarma, el 56,3% de las empresas dedicadas al comercio han cerrado. Los hábitos de consumo han cambiado y han llegado otros nuevos casi sin avisar. A pesar de todo, afirman desde Coto Consulting que «el Retail siempre se ha caracterizado por ser un sector dinámico y acostumbrado a adaptarse rápidamente a los cambios en los hábitos de consumo y preferencias de los consumidores. Siempre lo ha demostrado y lo volverá a demostrar».

Como consecuencia de la crisis del COVID-19, según Coto Consulting, «el sector va a sufrir una aceleración de cambios sin precedentes, poniendo a prueba a toda la estructura empresarial, en todos los sectores y formatos». Pero, la consultora opina que «a pesar de los numerosos cierres que se prevén, el sector tiene una capacidad de resiliencia innata para salir fortalecido».

¿Cuáles son las hipótesis sobre los distintos escenarios que nos esperan? 18 hipótesis validadas sobre escenarios, 12 que corresponden al impacto del COVID-19 en el retail y 6 sobre los cambios que se producirán en el consumidor.

¿Quieres saber cuáles son? Descárgate aquí el estudio de Coto Consulting y descúbrelo. ¡Enhorabuena, chicos! Un gran trabajo 🙂