Contadores de personas

Contadores de personas, mide la afluencia en retail

Los cuenta personas o contadores de personas son sistemas que proporcionan al retailer una información prácticamente exacta y altamente fiable a cerca del número de visitas que éste ha obtenido (que han entrado en la tienda o en una zona determinada de la misma) en un periodo de tiempo concreto: hora, día, semana, etc.

Un contador de personas es capaz de medir y visualizar en tiempo real las visitas que hay a cualquier hora, los momentos de máxima afluencia, los más flojos del día, los días más fuertes de la semana, las horas puntas, etc.

Conocer esta información tiene muchos beneficios para el retailer. Por ejemplo, con los contadores de personas se puede gestionar el staff de forma óptima (los horarios de sus empleados, sus descansos, etc) y son vitales para medir y calcular ratios de conversión (ventas por visita, por ejemplo).

Si tenemos un contador de personas instalado en nuestro negocio podemos saber cuántas visitas hemos recibido cualquier día de la semana y a todas las horas. Además, estos datos se pueden comparar con los obtenidos en la anterior semana y con la misma semana del año pasado.

Contadores de personas

Asimismo, con los contadores de personas podrás ver la distribución horaria de visitas a lo largo de la semana, cada día y cada hora. A través de tablas y gráficos observarás como se distribuyen las visitas y comprobarás cuál es el día de la semana con mayor afluencia y las horas punta. Un dato imprescindible para gestionar al personal, sus descansos, horarios y vacaciones, horas de apertura y de cierre. Esto es así porque en la tabla podemos ver claramente cuando se necesita menos staff en la tienda y cuando, por el contrario, son necesarios refuerzos de personal.

Beneficios de los contadores de personas

  • Identificar cuáles son las acciones de marketing más eficaces y así conseguir una mayor conversión del ratio de ventas.
  • Calcular tus ratios de conversión, es decir, podrás comprobar las visitas en los diferentes días y horas y comparar estos datos con las ventas.
  • Comprobar el éxito que tiene una promoción en tienda. Se puede saber si ésta funciona según haya un incremento de afluencia de público, y también cuántos días se recomienda mantener activa dicha promoción.
  • Gestionar tu staff de forma óptima. Como explicamos antes, al ver claramente los días y horas con más visitas, resulta sencillo planificar el staff basándonos en datos objetivos.
  • Contar con el mayor número de datos e información sobre nuestro negocio. Son muchas las ventajas que los sistemas cuenta personas aportan a cualquier tienda o negocio, en general. Sobre todo por la cantidad de información que te proporcionan, datos que te ayudan a tomar mejores decisiones.

¿Quieres más información? Consúltanos sin compromiso