ratios retail

Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda offline

Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda offline. Una vez que hemos conseguido que los clientes entren en tu tienda lo principal es que el usuario compre y mejore el ratio de conversión.

Para que la conversión se realice con éxito debes conseguir que el usuario permanezca en la tienda el tiempo suficiente.

Los siguientes consejos que te ofrecemos están pensados precisamente para eso:

  • Intenta que la tienda sea un lugar agradable, confortable, en donde apetezca estar y pasar el rato: limpio, ordenado, alegre, colorido…
  • Cuida los detalles con mimo. El olor del local, la música ambiente, etc. Son aspectos que marcan la diferencia. Si pones una música muy estridente o a un volumen muy elevado puedes ahuyentar a la clientela.
  • Vigila el stock. Intenta que no te falte nada. La oferta de productos ha de ser amplia y adecuada a tus clientes: colores, tallas, etc. Es muy frustrante no encontrar el jersey que buscas porque justamente falta tu talla.
  • Un buen precio es siempre un requisito indispensable para que la gente entre y se quede en tu tienda. Si, por ejemplo, tienes una parte del espacio dedicado a productos rebajados, es probable que tus clientes lo visiten y les cause curiosidad.
  • La diferencia con una tienda online es que en ésta no existe el trato humano, el cara a cara. Por lo tanto es una ventaja de la cual te tienes que saber aprovechar. Tener un personal amable, respetuoso, agradable, etc hará que la experiencia de compra del cliente sea mucho más placentera.

Si cuidamos estos 5 simples aspectos lograremos sin duda mejorar la experiencia del cliente, haremos que permanezca más tiempo en nuestra tienda y sin duda, mejoraremos la tasa de conversión, el nivel de fidelización y la tasa de retorno.

Gracias a Flame y su Wifi Tracking podrás saber el tiempo que pasa los clientes en tu tienda y la tasa de retorno de los mismos.