¿Eres de los que aún no se han decidido y no ofreces Guest Wifi en tu restaurante? Echa un ojo a nuestro post de hoy y decidete de una vez por todas. Estas son las 6 razones por las que sí o sí debes implantar Guest Wifi en tu restaurante.
1.- Los servicios complementarios influyen en la toma de decisiones
A la hora de decidir un restaurante o una cafetería, lo primero en lo que te fijas será, por supuesto, en la calidad de sus productos y su carta.
Pero, ¿y ante dos o más establecimientos de características y productos similares?. En este caso, la decisión se decantará por los servicios complementarios que cada establecimiento ofrezca. Por ejemplo, el trato al cliente, wifi gratuito, la decoración. Sé consciente del importante papel que tiene el internet en la vida de tus consumidores. Ofrecer facilidades para navegar por internet, revisar email o cotillear por redes sociales, podrá convertirse en el punto que incline la decisión a tu favor.
2.- Restaurantes ¿sitios solo para comer?
Los restaurantes han dejado de ser un lugar solo para comer. Para muchas personas el tiempo es muy valioso, y es por eso que cada vez es más común encontrar a personas que, mientras almuerzan, consultan sus correos o revisan algunas tareas del trabajo. Ofrecer wifi social en tu restaurante también atraerá a este tipo de público.
3.- Diferénciate instalando Wifi Social en tu restaurante
Aunque cada vez es más sencillo encontrar establecimientos que ofrezcan wifi gratuito a sus clientes, también es cierto que muchos de ellos carecen de un servicio óptimo y eficiente. Es ahí donde puedes encontrar tu punto de diferenciación.
Ofrece un servicio de wifi gratuito que permita a tus clientes, por muchos que sean, navegar por internet de manera rápida. Es una inversión que seguramente hará que tus clientes te sigan eligiendo frente al resto de establecimientos.
4.- Conoce más sobre tus clientes
No olvides que, a cambio de ofrecer wifi gratuito a tus clientes, estás consiguiendo datos sobre ellos. Estos datos te permitirán conocer mejor cómo es tu público y, así, adaptar tanto tus servicios como tus productos a sus gustos y necesidades. Recuerda que podrás crear campañas publicitarias específicas basadas en los datos obtenidos, lo que te asegurará una mayor eficacia de las mismas.
5.- Impulsa valoraciones positivas en páginas de opinión
Una de las formas más habituales y exitosas para conseguir nuevos clientes siempre ha sido el WoM (Word of Mouth o Boca a Boca). Sin embargo, las páginas de opiniones están ganando mucha relevancia a la hora de escoger un restaurante. La principal diferencia entre estos dos métodos es que el segundo es capaz de llegar a miles de usuarios, mientras que el primero puede llegar como mucho a unos veinte.
Puedes conseguir más reseñas favorables a través del wifi social. Por ejemplo, puedes poner como requisito para acceder al wifi una reseña en estas páginas de opiniones.
6.- Obtén y analiza datos en tiempo real
Como comentamos en uno de los puntos anteriores, gracias al wifi social podrás obtener mucha información acerca de tus clientes. Sin embargo, si no cuentas con una herramienta funcional que te permita consultar, almacenar y clasificar esta información, tus esfuerzos habrán sido en vano.
Elige bien la plataforma con la que gestiones los datos. Un punto positivo es que te permita conocer la situación de tu establecimiento en tiempo real. Gracias a estas herramientas podrás conocer cuantos usuarios se conectaron al wifi, durante cuánto tiempo lo hicieron, si son recurrentes o nuevos clientes. Con toda esta información podrás crear ofertas o promociones especializadas que, sin duda, crearán un vínculo con el cliente que influirá en su futuro regreso.