5 Ventajas de ofrecer WIFI gratis en tu negocio

Hoy en día los usuarios buscan Wifi como agua en el desierto 😉 Por lo tanto nuestra recomendación es que, si tienes un negocio o local abierto al público, ofrezcas WIFI gratis a tus clientes. Sin duda, es un valor que te va a diferenciar y con el que podrás ganar muchos nuevos clientes.

Y es que son muchas las ventajas de ofrecer WIFI en un negocio, ya sea éste una tienda, un bar, un hotel, un restaurante o un banco… Si lo haces de forma inteligente, puedes sacarle un gran provecho. Hoy en Flame te vamos a contar los 5 beneficios claves que podrás obtener con el Wifi:

5 ventajas de ofrecer wifi gratis en tu negocio

Conseguirás nuevos Clientes

Para empezar, debes mostrar un cartel o pegatina en la que se vean bien claras las palabras “free wifi o Wifi gratis” en la puerta de tu local o en el escaparate del mismo. Seguro que muchos transeúntes que pasan frente a tu negocio cada día entrarán para así poder conectar su dispositivo. Es decir, aumentará tu tasa de captura (transeúntes / visitas) gracias a este nuevo factor diferencial: el wifi gratis.

Convertirás a tus clientes en prescriptores

Sabes que hoy en día los clientes utilizan las redes sociales para opinar de los negocios que visitan: comparten sus imágenes, su ubicación y, como decíamos, su opinión sobre el local que están visitando. Por ello, debes incitar a tus clientes para que hablen bien de ti. Esto podrás conseguirlo si les proporcionas una fantástica experiencia de compra. Ya sabes, una atención al cliente cuidada y al detalle, una decoración bonita, una música y temperatura agradable, buenos precios, etc.

Fidelizarás a tus clientes

Parece mentira, pero son los pequeños detalles los que hacen que un cliente se decida por un local u otro. Y está claro que el hecho de ofrecer servicio WIFI gratis en tu negocio puede ser el factor clave que haga que el cliente se decante a tu favor. Un cliente que repite, es decir, un fliente fidelizado vale su peso en oro y, por ello, debemos cada día trabajar para aumentar ese porcentaje de fidelidad. Si de cada 100 visitantes, 30 habían estado en tu tienda con anterioridad, tienes que lograr aumentar esa tasa del 30% para alcanzar los 40 o los 50. Quizás el Wifi pueda ayudarte.

Te visitarán un montón de turistas y personas sin tarifa de datos

Sobre todo si tu establecimiento está situado en una zona turística, de hoteles, o por la que transitan muchas personas extranjeras. Ellos son también clientes potenciales y sin duda, buscan de forma clara establecimientos con WIFI. (No dudan en marcharse si no disponen de conexión a Internet para comunicarse). Estamos pensando sobre todo en hoteles, bares y restaurantes. Aunque también podemos aplicar el ejemplo a peluquerías y gimnasios.

Conocerás mejor a tus clientes

Gracias al wifi social conseguirás datos de gran valor de los clientes que se conectan a través de la red de tu establecimiento (su nombre, apellidos, género, email, etc), datos personales de gran valor que se incorporarán directamente a tu base de datos.

El sistema de Wifi funciona de forma muy sencilla en solo 3 pasos:

  1. Tus clientes seleccionan tu Wifi Gratuita.
  2. Tus clientes escogen como quieren acceder: Facebook, Twitter, un correo electrónico, etc.
  3. Tu consigues sus datos que se incorporan a tu base de datos y con los que podrás llevar a cabo campañas de marketing mucho más efectivas.

¿Te animas a probar?