5 ideas para sacar partido a la base de datos de tu Wifi Social

¿Tienes una base de datos obtenida del WiFi Social de tu negocio pero no sabes cómo utilizarla? Pues debes saber que esos datos son oro puro y puedes conseguir mucho gracias a ellos. Descubre en este post cómo puedes sacar partido al Marketing WiFi.

Ya sabes que gracias al Wifi Social obtienes una base de datos con un montón de información de tus clientes: sus nombres y apellidos, su género y edad, su email y su teléfono, etc. Una información de gran valor de cara a tus campañas de marketing, anuncios, boletines, promociones, etc. Hasta aquí todo claro. Pero has de pensar que, igual que para ti es un privilegio tener esos datos, las personas que están en lista deberían también sentirse privilegiadas de estar en ella. Es decir, esas personas de tu base de datos no deben ser como el resto de clientes, sino que deben tener unos privilegios particulares. Por ello, ¡muy importante! nunca utilices la lista de forma incorrecta, ya que esto podría tirar todo el trabajo y el esfuerzo por la borda. Piensa que la importancia de la base de datos emana precisamente de la posibilidad de segmentación que ésta ofrece. Una segmentación que te permite ser más preciso a la hora de ofrecer tus servicios según las prioridades y características de tu público. Dicho esto… ¡Al grano! vamos a darte unos consejos con los que conseguirás sacar partido a tu base de datos:

1-¿Van influencers a tu negocio?

Hoy en día hay personas, los llamados “influencers, que generan tendencia y, si logras que hablen de ti, pueden hacer que tu establecimiento se llene. Echa un ojo a tu base de datos y mira las personas que tengan muchos amigos en Facebook. Quizás puedas ponerte en contacto con ellos y darles una invitación exclusiva (un regalo, un descuento, etc) a cambio de que hablen de ti en sus redes y que te recomiende.

2-¿Cuál es la edad de tu target?, ¿y sus gustos?

Dependiendo de la edad que tenga tu clientela tendrás que hacer unas comunicaciones u otras. No se comunica igual a un grupo de adolescentes y a un grupo de jubilados, es obvio. Por ello, es importante que tengas estos datos y así puedas adecuar los tipos de acciones y ofrecer descuentos o promociones a quien realmente le interesen.

3-Premia al cliente fiel

Gracias al Wifi puedes saber qué personas son más fieles (quiénes te visitan más). ¿Por qué no premias su fidelidad con invitaciones o descuentos? Ellos aceptarán gustosamente y te  recomendarán en sus redes sociales.

4-Felicita el cumpleaños

Todos cumplimos años y a todos nos gusta que se acuerden de nosotros en nuestro día. Puedes ofrecer una promoción o un regalo especial al cumpleañero, pero puedes ir más allá: puedes ofrecerle la posibilidad de celebrar su cumpleaños en tu local y así incentivar el consumo en tu negocio. Multiplicarás tus beneficios.

5-Efectúa llamadas a la acción teniendo en cuenta eventos (fecha y horario)

Tienes que tener en cuenta los factores externos que rodean al negocio (por ejemplo, si tienes un bar te influye el Mundial de Fútbol) y también los factores internos. Piensa que muchas veces el  cliente que acudirá a tu negocio influenciado por el calendario (comprar ropa en época de comuniones, comer fuera un festivo, etc). Por ello, puedes deducir que un gran número de personas acudirán en una determinada fecha u hora y puedes crear descuentos de los que puedan beneficiarse en esas ocasiones.