¿Aún no practicas Marketing Wifi en tu negocio?

Son muchos los usuarios que hoy en día buscan y usan la wifi gratuita de los locales. De hecho, existen encuestas que sostienen que tres de cada cuatro consumidores entienden como esencial el poder disfrutar de conexión wifi gratis en restaurantes, hoteles, cafeterías y tiendas.

¿Aún no practicas marketing wifi en tu negocio? ¡Es muy sencillo! Para empezar sólo tienes que ofrecer wifi gratis en tu local para que tus clientes puedan acceder a él a través de un registro en el que se le pedirán algunos datos (pocos mejor). Después llegan las ventajas:

Ventajas del marketing wifi

  • Conocerás mejor a tus clientes y sabrás quiénes son.  Date cuenta que, para acceder a tu wifi, deben darte a cambio unos datos (nombre, email, género, edad, etc) que podrás utilizar posteriormente.
  • Aumentará el tiempo de estancia en tu local y con ello mejorarán las ventas.
  • El marketing wifi te permite una comunicación en tiempo real con tu cliente. Por ejemplo, puedes enviarle una oferta a su móvil nada más que entra por la puerta de tu establecimiento.
  • Una vez que el cliente te han dado sus datos, puedes usarlos en campañas personalizadas.
  • Gracias al marketing wifi puedes mejorar tu presencia en redes sociales. La conexión a Internet a través de Facebook o Twitter es básica para dar a conocer tu marca, tus servicios y tus productos.

Los expertos en retail aseguran que el Wifi es la tecnología más eficaz y con mayor potencial para hacer crecer las ventas y aumentar fidelidad de los clientes. Una conclusión que se desprende de una encuesta realizada entre 100 retailers y en la que descubrimos que casi la mitad de los empresarios del retail afirma que el Wifi ha hecho que aumentase la lealtad de sus clientes y que sus ventas creciesen un 3,4%.

¿Quieres saber más?