¿Cuántos clientes entran en mi establecimiento y cuánto tiempo están?

Siguiendo la línea del anterior post, en el que hablábamos sobre la conversión de las visitas a ventas, hoy os queremos hablar sobre otros dos factores que también influyen muchísimo en esa conversión: la conversión de transeúntes a visitas y el tiempo de estancia de un cliente en nuestra tienda.

Como ya hablamos, para conocer el comportamiento del cliente dentro de nuestro establecimiento, es importante la distribución del mobiliario y la colocación de los productos, la gestión de las colas, etc…factores vitales para la conversión a ventas. Pero, poder saber cuántos transeúntes pasan por delante de nuestra puerta y de éstos cuántos entran y, además, cuál es el tiempo medio de los clientes dentro de nuestra tienda, nos ayudará a detectar si nuestros escaparates son atractivos, si algo en nosotros llama la atención o si una vez dentro, es decir que hemos conseguido captarlos, sabemos convertirlos en clientes.

Por ejemplo, si medimos que pasan una gran cantidad de transeúntes por nuestra puerta, pero entran muy pocos, significa que no somos capaces de captar su atención, toca hacer algo con nuestra imagen exterior.

En el mismo sentido, si podemos medir el tiempo medio de nuestros clientes y vemos que la media es baja para nuestro tipo de negocio, podemos estar frente a un problema de falta de personal, ya que el cliente puede sentirse desatendido y abandona la intención de compra. También puede ser que la distribución de la tienda le sea incomoda, le “maree” y decida irse.

Pero también puede ser malo un tiempo de estancia elevado porqué, dependiendo del negocio, si los tiempos medios de estancia aumentan, puede significar que el cliente debe esperar mucho para ser atendido o bien que esté mucho tiempo haciendo cola para pagar.

Por lo que es muy importante que, en función de nuestro negocio, implantemos un tiempo de media óptimo, y cuándo midamos estos KPI’s, si vemos que aumenta o disminuye, es qué algo está pasando en nuestro establecimiento.

Una buena manera de poder medir estos KPI’s, es a través del wifi tracking, o como lo llamamos en Flame, Wifi analytics. Además, con esta tecnología, podrás medir también la fidelidad de tus clientes, ya que podrás distinguir entre las visitas repetidas y las nuevas.

Descubre la tecnología con mayor potencial para impulsar tus ventas y generar fidelidad.