Big Data: La información es poder y te ayuda a hacer tu negocio más rentable

Como ya sabéis el Big Data no es otra cosa que muchos datos, tantos que no se pueden controlar de forma manual. Hasta hace poco solo los grandes negocios tenían la capacidad de gestionar tal cantidad de información pero hoy en día esta tecnología ha llegado a las pymes. Dicen los expertos que los datos son el nuevo oro, el petróleo del futuro, y, en definitiva son poder. De hecho, quien sepa interpretarlos y manejarlos de forma óptima tendrá una enorme ventaja sobre quien no sepa. Como siempre decimos en Flame, lo que no se puede medir no es susceptible de mejorar. Tener datos sirve a las empresas para tomar mejores decisiones, más rápidas y más rentables.

¿Por qué es importante la tecnología Big Data en tu empresa?

En este contexto entra en juego nuestra herramienta, Flame analytics que, como sabéis, sirve para saber cómo se comporta el cliente. Flame da indicadores sobre el comportamiento de los clientes. Nuestro software capta y mide datos utilizando mapas de calor, contadores de personas y wifi, entre otras tecnologías: número de visitas, tiempos medios de estancia, tasa de fidelidad, porcentaje de captura, género, edad, etc.

Con todos los datos es posible mejorar la experiencia de compra porque al conocer al cliente puedes ofrecer mejores experiencias para que éste disfrute y tenga una experiencia óptima. Recordad que el objetivo de un retailer es conseguir que el cliente vuelva, es decir, fidelizarlo.

Muy pronto podréis leer este reportaje sobre Big Data en las empresas en la Revista Emprendedores