Cómo refrescar tu tienda: diseñando para los sentidos

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué al entrar en una tienda termináis comprando algo que no teníais en mente?. O, en otras ocasiones ¿por qué salís huyendo del establecimiento?. Los expertos de Visign Studio, especialistas en diseño de interiores y visual merchandising, tienen todas las respuestas. 

¿Por qué a veces entramos en una tienda y salimos de inmediato?, ¿por qué otras veces permanecemos más tiempo del que pensábamos y acabamos comprando más de la cuenta?… Pues veréis, esto ocurre porque la experiencia del cliente dentro de una tienda es más importante que el producto que se vende en ella. Podéis reforzar y corregir estas sensaciones siguiendo el camino de los 5 sentidos.

El olfato

Comencemos por el olfato. El uso de aromas es interesante para identificar un producto o una marca, además es usado para estimular la compra en los puntos de venta.

El oído

A nivel auditivo la música alcanza tanto protagonismo que puede cambiar el estado de ánimo y crear sensaciones que ayudan a que los clientes sean más propensos a comprar. Eso si: ¡Recordad siempre controlar su volumen!.

El gusto

Con el sentido del gusto generaremos empatía con los clientes, despertamos otros sentidos y creamos una imagen de la marca. Ofrece caramelos, café, chocolates, etc.

El tacto

Involucrando el tacto establecemos una relación cliente-producto. Tocando el producto estrechamos el vínculo y favorecemos la posibilidad de compra.

La vista

El 90% de la información que percibe el cerebro es visual, así que el color y la iluminación de nuestra tienda son factores que hay que tener muy en cuenta.

Los mejores colores para tu tienda:

  • ¿Tienda con poca iluminación? El color blanco en algunas paredes logra espacios agradables y elegantes.
  • Los asientos deben tener colores azules y verdes, transmitiendo tranquilidad, comodidad y seguridad a los clientes.
  • En las paredes del terminal usaremos pinturas o papel pintado con los colores de la marca, reforzando así la asociación y reconocimiento de la misma.
  • Los colores rojos o naranja siempre incitan a la compra. Tienen que ser usados moderadamente donde tenéis los productos en promoción, rebajas o con poca venta.

¡Si lográis despertar todos los sentidos de vuestros clientes, regresaran una y otra vez a vuestra tienda!

 

Visign Studio son un equipo que por más de una década se ha caracterizado por ser especialistas en el área de diseño de interior y desarrollo de estrategias de visual merchandising. Ofrecen la realización de proyectos integrales que van desde el asesoramiento, planificación y el diseño personalizado hasta el seguimiento continuo del trabajo, en conjunto con los proveedores y prestadores de servicio que ejecuten la obra, fabriquen el mobiliario y realicen la instalación. Puedes seguirles en Instagram @visignstudio y en Twitter @visignstudio.