consejos para mejorar tu tienda

Estilos y tendencias para la decoración de tu tienda

Todos los año surgen corrientes de decoración, nuevos cambios en los estilos; pero hay algunas de ellas que han marcado la diferencia. Aprende a conocerlas para poder mantener actualizada tu decoración comercial.

Y es que la decoración es un elemento de debes tener muy en cuenta en tu negocio, puesto que si aciertas con la misma puedes hacer que tus clientes pasen más tiempo en el interior de tu local y que aumente su fidelidad hacia tu marca. De hecho, la decoración es un punto vital a la hora de potenciar la experiencia de compra en una tienda.

Estos los los estilos que debes conocer

  • Estilo escandinavo: Su estilo se define por superficies limpias, luz natural, productos handmade, madera clara, mobiliario de líneas muy ligeras, accesorios rústicos y mármol blanco.
  • Colores pasteles: El turquesa deslavado, rosa empolvado, gris, beige o blanco mate, nacen para encontrar entornos tranquilos y acogedores, incluye suelos en mármoles y maderas claras.
  • Metales de estilo industrial: Aún se utilizan los tonos metálicos del cobre, bronce y oro; pero se van incorporando los de aspecto más industrial, como el acero o metales bruñidos, el latón, níquel pulido y plata.
  • Colores flúor o neones: Colores que rompen la monotonía, geometrías en movimiento y cromatismos en blanco y negro. Los cítricos fluorescentes y neones acompañan la luz de los metalizados, creando un estilo repleto de vitalidad.
  • Motivos geométricos y lineales: Proporcionan dinamismo y volumen en telas y papel tapiz. Las estructuras sirven de base en mesas o lámparas proporcionando firmeza.
  • Vintage: Siguen los muebles de estilo clásico con materiales y texturas contemporáneas, con la incorporación de productos diseñados con materiales reciclados. Notaremos aún paredes de ladrillo con acabados industriales en hierro y suelos o paredes de concreto contrastados.
  • Decoración eco-friendlyMateriales naturales como la madera, barro, mimbre, bambú o piedra. La conservación y sustentabilidad tienen mucho auge en el retail, logrando comodidad en espacios amigables con el medio ambiente.

Una vez que has escogido el estilo que más te gusta,s, recuerda siempre aplicar las siguientes tendencias para poder estar a la ultima.

Tendencias en decoración

  • “Todo al verde”: La pasión por el color verde y vegetación nos sigue invadiendo. Ahora está presente en forma de jardín vertical, logos vegetales o macetas.
  • Combinar materiales con elegancia: Micro cemento, bambú, celosías, maderas, cerámicas, corcho, granito y papel pintado se integran dando resultados extraordinarios; pero atentos, solo un experto logrará la combinación exacta.

Visign Studio

Visign Studio son un equipo que por más de una década se ha caracterizado por ser especialistas en el área de diseño de interior y desarrollo de estrategias de visual merchandising. Ofrecen la realización de proyectos integrales que van desde el asesoramiento, planificación y el diseño personalizado hasta el seguimiento continuo del trabajo, en conjunto con los proveedores y prestadores de servicio que ejecuten la obra, fabriquen el mobiliario y realicen la instalación. Puedes seguirles en Instagram @visignstudio y en Twitter @visignstudio.