Igone Castillo te invita a nuestro webinar

Webinar de Doctora Retail: 5 claves para colocar los productos de forma óptima

Seguro que en muchas ocasiones os habréis preguntado cuál es la mejor manera de colocar los productos dentro de vuestra tienda o negocio. A qué altura es mejor poner los artículos, qué colores utilizar, en qué zonas ubicar cada producto, etc. Lo cierto es que no debemos dejar nada al azar. Si es así, no os podéis perder este webinar de la Doctora Retail. Descubriréis que, siguiendo unas pautas sencillas, podréis incrementar las ventas de forma considerable.

Igone Castillo es la fundadora de Doctora Retail, experta en marketing y diseño para el sector comercio y pequeños productores. Como bien explica en su página web a la Doctora Retail le encantan las tiendas, le gusta que las calles de ciudades y pueblos estén repletas de comercios y que estos sean parte importante de la economía de los mismos. Pero para lograrlo, obviamente, las tiendas tienen que funcionar bien, y, por supuesto, tienen que ser agradables y atractivas para los clientes. La Doctora Retail conoce muy bien cuál es la problemática de los comercios y sabe que, si estos quieren sobrevivir y tener éxito, deben estar preparado para los cambios que se producen. Los proyectos y propuestas de la Doctora Retail se basan siempre en el estudio del negocio, de su entorno, sus clientes potenciales, sus fortalezas y, cómo no, del uso de las nuevas tecnologías…

Y precisamente, en esta línea de aconsejar a los comercios, la Doctora Retail habló ayer sobre cómo se deben colocar los productos en una tienda de forma que nos resulte beneficioso y podamos incrementar nuestras ventas.

Igone nos habla en este vídeo de la importancia de gestionar, clasificar y colocar el surtido de forma óptima, algo que podemos lograr con los mapas de calor ya que éstos nos indica cómo se mueven nuestros clientes, por qué zonas, dónde se paran, qué les gusta, qué compran, etc.

También explica Igone que hay que administrar los expositores, escaparates y lineales, algo que logramos sabiendo cuáles son las zonas calientes y frías de nuestra tienda y actuando en consecuencia: colocando en determinados puntos las promociones que mejor funcionan o destacando aquellos productos que mejor se venden.

Asimismo, aforma que es importante optimizar el espacio de nuestra tienda y exprimir cada m2. Con Flame podemos sacar el máximo partido al diseño de nuestra tienda y optimizar nuestro layout / decoración para que sea más efectivo.

Y por supuesto, lo más importante: Igone asegura que debemos conocer mejor a nuestro cliente. Algo que es muy fácil con Flame, ya que nos indica si es la primera vez que nos visita o si es un cliente fiel (fidelidad), cuánto tiempo está dentro de la tienda (compromiso), si es hombre o mujer, género, edad…

Y, por último, medir el ratio de conversión (las ventas por visita, el ticket medio, etc.). Gracias a Flame, tendremos información de gran valor con la que validar nuestros planes de acción y nuestra gestión en base a datos objetivos. Así, maximizaremos la rentabilidad y eficacia de nuestro negocio en poco tiempo.