Webinar de Lucía G. Ramos: Marketing digital Post-Covid en el sector retail

Si algo sabemos del escenario post-COVID es que no va a ser un camino de rosas. Hoy nuestra Marketing Manager, Lucía G. Ramos, nos habla de cómo superar esta situación en este Webinar. 

Los hábitos de consumo han cambiado. Nos enfrentamos a un consumidor incrédulo, con miedo a gastar, al contagio y a las aglomeraciones, re-fidelizarlo va a ser algo vital. Como dijo Darwin, no sobrevive el más fuerte ni el más inteligente… sino el que mejor se adapta al cambio y eso es lo que toca ahora. ¿Cómo lo podemos hacer? Valiéndonos de la tecnología y de la omnicanalidad.

En concreto, nos gustaría presentaros nuestra solución: Flame Analytics, herramienta que nos permite conocer muy bien a nuestro cliente, conectar con él y ofrecerle lo que necesita en el momento adecuado. ¿Cómo funciona? A través de 3 módulos:

In-store analytics el cual nos va a permitir conocer al cliente obteniendo una analítica completa del mismo y saber el rendimiento del punto de venta.

In-store onboarding que nos va a permitir conectar con él a través de los datos del contacto que él mismo nos va a proporcionar.

In-Store Marketing donde vamos a crear audiencias completamente segmentadas, lanzar campañas dirigiéndonos al usuario de una manera personalizada, pudiendo siempre medir su efectividad.

Lucía habló de 5 estrategias fundamentales para re-conquistar al cliente en esta nueva situación tan complicada y diferente:

1.Estrategia de atracción donde será importante realizar campañas personalizadas de descuentos, regalos o promociones para atraer el mayor número posible de visitas.

2.Estrategia de upselling para reforzar aquellos clientes más fieles al mismo tiempo que incrementamos nuestras ventas, tan dormidas durante el confinamiento.

3.Estrategia de satisfacción, que consiste en lograr que el cliente esté cómodo, con una experiencia memorable, tranquila y segura.

4.Estrategia de engagement la cual se fundamenta en tener un cliente comprometido con buenas experiencias, atención adecuada y sobretodo: que hable bien de nosotros.

5.Estrategia de fidelización, muy sencilla,  exitosa y que consistirá en premiar la lealtad de nuestros clientes a la vez que conseguimos fidelizar nuevos.

Si no te quieres perder detalle de estas soluciones post-COVID, no te pierdas el vídeo del webinar: