Webinar de Jonathan Solís: Wifi Marketing Inteligente

Antes de entrar a fondo a hablar de las marketing tools de Flame repasemos qué es Flame y cómo funciona. Como sabéis, Flame nos permite conocer el comportamiento de nuestros clientes y, en consecuencia, llevar a cabo una serie de acciones. Y es que Flame ya no es sólo de una herramienta de analítica, no sólo ayuda a conocer comportamiento clientes en espacios fisicos sino que ahora nos ayuda a conectar. Es una herramienta universal, asequible, plug and play y accionable.

Flame por una parte hace un data collection a través de dispositivos físicos (antenas wifi para medir la presencia, cámaras para ofrecer mapas de calor, cuenta personas para medir el tráfico, etc.) Todos estos datos son enviados a nuestra nube y allí se convierten en insights sobre el comportamiento de nuestros clientes (visitas, tiempos de estancia, mapas de calor, etc.) Datos de un alto valor que conseguimos en tiempo real y que tienen que desencadenar acciones automáticas que generen valor en mi negocio por un lado, en el mundo del marketing, y, por otro lado, en el mundo de las operaciones la afluencia, la presencia, etc.

Flame es una herramienta que consta de tres módulos principales:

  • Módulo analytics. El modulo clásico de Flame. Para conocer al cliente de forma profunda. Utilizamos dispositivos cuenta personas, wifi analytics y cámaras para mapas de calor y colas. Hay 5 grupos funcionales: tráfico de afluencias y aforos, presencia, mapas de calor, conversión de ventas y colas.
  • Módulo Wifi Social. Compartimos wifi con nuestros clientes y obtenemos a cambio sus datos: nombre, apellidos, edad, teléfono, etc.
  • Location Based Marketing. Para crear campañas, definir audiencias y lanzarlas por diferentes canales (email, sms, beacons…)

Obtenemos datos, los analizamos y actuamos en consecuencia.

Marketing basado en localización

Flame utiliza toda la información obtenida a través de la analítica para poder crear, activar y medir campañas. Nuestras marketing tools te permiten crear audiencias personalizandas por diferentes datos demográficos y de comportamiento; diseñar y enviar campañas a través de email o sms, y medir la atribución (qué impacto ha tenido la campaña)

  • Audiencias: Permite hipersegmentar al detalle porque gracias a Flame es posible crear reglas lógicas en base a diferentes criterios (demografía, comportamiento, etc).
  • Campañas: Las hay de varios tipos:
    • Por un lado están las estándar que son las de email o sms. Se dirigen hacia una audiencia, se crean unos contenidos atractivos (Flame ofrece plantillas preconfiguradas), se establece un periodo de medición y se mide la evolución (por ejemplo: mails abiertos, clicados, visitas en tienda física…).
    • Luego están las campañas triggered que se diferencian de las anteriores en que en éstas se decide cuándo y cómo se activan, por ejemplo, el día del cumpleaños de nuestros clientes, en el momento en el que el cliente llega a la tienda, cuando éste se va de la tienda, etc.
    • También están las campañas de publicidad en el portal cautivo a través de banners. Son las llamadas Ad campaigns. Cuando el cliente concreto se conecta al portal cautivo verá un banner (o más) concreto.
    • Por último, están las Beacons campaign. Notificaciones push basadas en proximidad. También podemos crear los contenidos a través del editor de Flame y usar beacons para impactar. En estas campañas además podemos utilizar códigos de remarketing para realizar el seguimiento de las campañas (Google remarketing, facebook pixel).

¿Quieres saber más de nuestras marketing tools? Solicita tu demo