Webinar de Cristina Carvajal: Interiorismo Comercial

Crear experiencias. Esto es a lo que se dedica Cristina Carvajal, nuestra invitada de ayer en Flame analytics. Cristina impartió frente a más de una veintena de asistentes un webinar muy interesante en el que dio las claves para lograr un Interiorismo Comercial Estratégico de éxito. El objetivo de su trabajo no es otro que generar una experiencia satisfactoria en tienda. Para ello Cristina considera en su día a día tres vertientes principales: la estrategia o propuesta de valor de la marca, el branding o personalidad de dicha marca y el interiorismo o diseño del espacio. Esto es lo que nos contó…

Según Cristina Carvajal, para llevar a cabo un proyecto de Retail es necesario considerar principalmente 3 vertientes que deberemos abordar:

Estrategia Retail

La estrategia normalmente te la cuenta el cliente que es el que conoce su negocio. La estrategia se encarga de definir la propuesta de valor de la Marca y cómo se quiere trasladar ésta en el punto de venta. Para empezar es importante realizar un informe DAFO que es el que acabará definiendo la oportunidad del negocio y, posteriormente, los objetivos del mismo, dando paso a la idea de concepto.

Branding

El branding es la creación de la Marca. Cuando hacemos branding dotamos a nuestra marca de su propia personalidad y así podemos trasladarla al espacio comercial a través de la Matriz de Comunicación.

Interiorismo Comercial Estratégico

Siguiendo un camino paralelo, el Interiorismo se ocupa de dotar al espacio de un diseño estratégico, teniendo en cuenta el producto para implantarlo a través de un layout, de una ambientación, donde el producto deberá mostrarse en plenitud, y se trabajará la experiencia del espacio dónde el cliente deberá sentirse protagonista.

Todo ello se trabaja para conseguir objetivos comerciales satisfactorios. Es difícil llegar al éxito si no se consideran estas 3 vertientes.

Cristina Carvajal es especialista en Retail: diseño estratégico de concepto para todo tipo de comercios, restauración y fabricantes que quieran estar en el canal offline. Utiliza una metodología que se centra en las tres palancas que considera imprescindibles: Estrategia Retail, Branding y Diseño del Espacio Comercial, para conseguir una tienda que venda y que resulte una experiencia atractiva y única para el cliente.

 

Descargar Presentación Cristina Carvajal