Webinar de Jonathan Solís: ¿Cómo afrontar el reto post-Covid en retail?

Encontrar soluciones eficaces para el panorama post-COVID 19 es un tema que preocupa al retail. Nuestro CEO, Jonathan Solís, aportó algunas en nuestro último webinar. No te las pierdas.

Nos enfrentamos a un nuevo y desconocido escenario y a unos nuevos hábitos de consumo. Un escenario en donde re-fidelizar al cliente será vital. Volver a la normalidad (a lo que conocíamos como normal) es complicado, pero desde Flame vamos a intentar hacer todo lo que esté en nuestra mano para convertir toda esta crisis en una oportunidad para el retail. ¿Cómo? A través de cuatro tipos de analíticas:

Analítica de aforoUn sistema de estimación de aforo y de control de ocupación que permite configurar el número máximo de personas que puede acceder a un punto de venta o a una determinada zona del mismo para así regular el acceso de nuevas personas a dicho espacio.

Analítica de colasGracias a la herramienta de Analítica de colas de Flame podrás saber cuántos clientes hay en las colas y cuánto tiempo tardan en ser atendidos. El objetivo de todo retailer es lograr que el tiempo de espera en una cola sea el menor posible, evitando por tanto, el rechazo y el abandono. Algo lógico si tenemos en cuenta que si logras reducir el tiempo medio que pasa un cliente esperando a ser atendido, obtendrás una mayor satisfacción del mismo y, por consiguiente, aumentarás su compromiso y fidelidad hacia tu marca.

Analítica de presencia: A través de la analítica wifi es posible saber cómo interactúan los clientes en el punto de venta y realizar un completo análisis de presencia con el cual podrás conocer mejor el comportamiento de tus clientes. Se trata de una de las tecnologías que presentan mayor potencial para impulsar las ventas y generar fidelidad hacia una marca, de acuerdo a las últimas investigaciones. Gracias a la analítica Wifi podrás conocer tu tasa de captura (transeúntes / visitas), el tiempo medio de estancia dentro de tu tienda, el porcentaje de fidelidad (visitas repetidas vs nuevas).

Analítica de afluencia: El cuenta personas determina con alta precisión el número de visitas de cualquier hora, día, mes, año… Pudiendo comparar los resultados con otros periodos y campañas anteriores. Los cuenta personas son sistemas que brindan datos exactos y fiables y que indican el número de visitantes que han entrado en tu tienda o en una zona determinada de la misma en un periodo de tiempo concreto. Asimismo, son un elemento imprescindible para poder calcular ratios de conversión a compra así como para poder optimizar la gestión de recursos humanos conociendo las horas punta y los días con mayor afluencia.