Flame en Ahorro Empresa 360: Wifi tracking, aliado para el sector retail

Nuestra responsable de Marketing, Lucía González, ha publicado un interesante artículo sobre el wifi tracking en la revista Ahorro Empresa 360 que queremos compartir con vosotros.

Ya sabéis que el Wifi tracking es uno de los últimos y más útiles aliados del sector retail para conseguir medir la fidelidad y el compromiso de los clientes. Es obvio que medir es una acción con la cual es posible saber si lo que hacemos, nuestras acciones y estrategias, está bien, mal o podemos mejorar. Gracias a las mediciones obtenemos números y datos que son importantísimos para tomar decisiones.

Explica Lucía en el artículo que “hoy en día gran parte de la población lleva en el bolsillo un smartphone” y,, gracias a esto, el retailer puede saber cómo se comporta el cliente dentro del local o negocio: cuánto tiempo está dentro, si repite o no, etc.

En el post, Lucía repasa algunos de los beneficios más destacados del Wifi Tracking en el retail. Son estos tres:

  • Medir la fidelidad. Con el Wifi podemos medir el grado de fidelidad de los clientes midiendo la tasa de retorno, es decir, se sabe cuándo vuelve a visitarnos un usuario y cuándo es su primera visita. El grado de fidelidad del cliente es un dato muy significativo, ya que para una tienda es vital saber qué porcentaje de las visitas que recibe son de clientes nuevos y qué porcentaje son recurrentes.
  • Calcular el compromiso. Con el Wifi se puede monitorizar el tiempo medio de permanencia de los clientes en la tienda y así, saber cuál es su nivel de compromiso con respecto a tu marca. Cuanto más tiempo están los clientes dentro de tu tienda, mejor, ya que más posibilidades hay que compren y que gasten más.
  • Conocer el nivel de captación. ¿Cuántas personas pasan frente a tu tienda cada día?, ¿Cuántas de ellas entran en tu local?, ¿Cuál es tu porcentaje de captación?, ¿Está tu tienda en una buena calle, en una calle con mucho tráfico?, ¿Les gusta a los transeúntes tu escaparate? Conocer el porcentaje de captación, así como la tasa de rebote o abandono que tiene una tienda puede ser de gran utilidad para el retailer. Gracias a la tecnología Wifi en la actualidad podemos conocer el número de personas que pasan por delante del negocio y cuántos de ellos entran (porcentaje de captación).

Podéis leer el artículo completo en la revista Ahorro Empresa 360