wifi social

Wifi Social, una nueva y potente herramienta de Marketing

Hemos hablado en muchas ocasiones de las ventajas del Wifi en retail (sirve para medir tasa de captura, engagement, loyalty etc.). Hoy queremos hablaros de otra funcionalidad de esta tecnología: el Wifi Social, una novedosa y potente herramienta de Marketing que te permitirá conectar como nunca con tus clientes.
La conexión Wifi es una de las tecnologías que presentan mayor potencial para impulsar las ventas y generar fidelidad hacia una marca, de acuerdo a las últimas investigaciones. Una encuesta realizada entre 100 retailers revela que un 48% de los empresarios del sector del retail afirma que el Wifi ha incrementado la lealtad de sus cliente y ha generado un aumento en ventas de hasta el 3,4%.

El Wifi social, también llamado Marketing Wifi, ofrece muchísimas posibilidades para negocios de todo tipo: tiendas retail, restaurantes y cafeterías, discotecas, centros comerciales o grandes superficies, franquicias, peluquerías y centros de estética, hoteles, gimnasios y centros deportivos, centros de estudios y universidades, consultorios… En definitiva, es ideal para cualquier tipo de lugar en los que se concentre puntualmente un gran número de personas: conciertos, ferias, exposiciones, convenciones, etc.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona que esté en el área de cobertura de vuestra Wifi y que disponga de un dispositivo móvil podrá conectarse a la misma. Hay que tener en cuenta que cada vez son más las personas que buscan conexiones Wifi gratis para poder navegar por Internet, por lo tanto tenemos la oportunidad de ofrecerles una conexión gratuita y, a través de la misma, aprovechar para informarle de nuestros productos o servicios.

El funcionamiento es rápido y sencillo. El cliente que llega a la tienda únicamente tiene que buscar la red de la misma y seleccionarla. Para conectarse no tendrá que introducir largas claves, simplemente deberá identificarse con uno de sus perfiles sociales (Facebook, Twitter).

Beneficios

El cliente sale beneficiado porque puede hacer uso del Wifi de la tienda gratuitamente. El comerciante, por su parte, obtiene una base de datos de clientes reales que posteriormente, puede utilizar en acciones de marketing; incrementa de forma natural su comunidad y mejora su presencia en redes sociales.

En definitiva, el Wifi social te permite conectar con tus clienes de forma rápida y sencilla y  ofrecerles una experiencia digital personalizada. Es, para muchos, una auténtica revolución de la experiencia digital para conquistar clientes.

Las claves del Wifi social

  • Te diferencia de tu competencia al ofrecer un servicio de valor añadido como el WiFi gratuito, seguro y ágil (sin claves ni contraseñas).
  • Aumenta exponencialmente tus seguidores y tus likes conectando el WiFi con Facebook.
  • Aumenta tu base de datos de clientes
  • Conoce mejor a tus clientes (sus datos)
  • Facilita tus acciones de marketing.

 

Fuente de la imagen