Ventajas del Wifi Social en el sector HORECA

El WiFi Social es, hoy por hoy, la herramienta más eficaz para captar nuevos clientes y para fidelizarlos. Y es que esta tecnología revolucionaria ofrece un amplio abanico de interesantes oportunidades para distintos sectores, hoy os hablaremos de las ventajas que brinda al HORECA (hoteles y restaurantes).

Hasta hace bien poco el Wifi no era más que un servicio básico, (algo que todo el mundo ofrecía en sus hoteles y restaurantes) pero ¡quién iba a pensar que pudiera convertirse en una herramienta de marketing tan potente!. Bien, pues así ha sido: El Wifi Social es hoy ya una realidad que se encuentra al alcance de todos.

Los responsables de negocios de restauración tienen un objetivo claro: conseguir que el cliente esté satisfecho, que tenga una buena experiencia, que repita y, por supuesto, que recomiende. Para lograr este objetivo es importante y muy efectivo mantener con dicho cliente un canal de comunicación bidireccional, que el cliente sienta que nos preocupamos por él y por conocer sus necesidades, inquietudes y sugerencias, que perciba que buscamos la mejora continua del servicio que le ofrecemos y sobre todo, que buscamos su fidelización.

Cuanto más a fondo conocemos a nuestro público, mejor podremos ofrecerle un servicio más óptimo e identificar las debilidades y amenazas de nuestro negocio. ¿Todo esto te parece imposible? Pues todo esto y mucho más es lo que conseguimos a través del Wifi Social. Gracias a esta tecnología podremos conocer el perfil público de nuestros clientes (éstos se conectan a Internet desde sus redes sociales).

¿Cómo funciona el Wifi Social?

Te explicamos todo el proceso paso a paso:

  • Los clientes llegan a tu negocio y se conectan al wifi a través de sus redes sociales o de un formulario. La configuración para dicho acceso es totalmente personalizada: puedes ponerle imágenes propias, colores, logo, una promoción, etc.
  • Cuando el cliente accede en Internet tú decides cuál será la primera página que visita: tu web, tu facebook, una landing con una oferta, etc.
  • Con todos los clientes que se conecten a tu Wifi generarás una base de datos valiosa y cualificada, que posteriormente convertirás en un puente directo hacia tus clientes.
  • Esta lista de clientes será ideal para tus campañas de marketing, newsletters o promociones, ya que además podrás segmentarla por género, edad o comportamiento de los clientes. Por ejemplo, imagina que quieres lanza un email para hombres que tengan entre 20 y 30 años.

Ventajas del Wifi Social

  •  Te diferencia de tu competencia al ofrecer un servicio de valor añadido como el WiFi gratuito, seguro y ágil (sin claves ni contraseñas).
  • Aumenta exponencialmente tus seguidores y tus likes conectando el WiFi con tus RRSS.
  • Aumenta tu base de datos de clientes e incrementa de forma natural tu comunidad.
  • Facilita tus acciones de marketing al obtener una base de datos de clientes reales que posteriormente, puedes utilizar en acciones de marketing.
  • Un 48% de los empresarios del sector del retail afirma que el Wifi ha incrementado la lealtad de sus cliente y ha generado un aumento en ventas de hasta el 3,4%.