Wifi tracking

Ventajas de un sistema “cuenta personas” en retail

Son muchas las ventajas que los sistemas cuenta personas aportan a cualquier tienda o negocio, en general. Sobre todo por la cantidad de información que te proporcionan. Digamos que es el homólogo del dato “número de visitas” que Google Analytics proporciona a los E-commerce.

Igual que los negocios digitales quieren saber quién entró a su web tal o cual día o durante un periodo de tiempo determinado, los negocios analógicos, los de toda la vida, también quieren tener esta información. Y esto es así porque dichos datos te ayudan a tomar mejores decisiones. Cuantas veces hemos oído la frase. “si llego a saber que por esta calle no pasa nadie no hubiera abierto este local”.

Los sistemas “cuenta personas” permiten que se pueda controlar  el público que pasa delante de un local, el público que entra al local, el público que está dentro del local en cualquier momento, las horas de máxima afluencia, las de menos afluencia, los días con más tránsito, y así hasta cualquier dato que se nos ocurra. Asimismo, el uso de Sistemas Cuenta Personas permitirá al propietario/a de un negocio gestionar los horarios de sus empleados, sus descansos, etc.

Flame, entre otras funcionalidades, incorpora equipos de conteo de personas (datos de afluencia) y control de aforo. Es decir, indica el número de visitantes que han entrado en la tienda o negocio o en una zona determinada del mismo. Diferencia además entre entradas y salidas y el paso de varias personas simultáneamente. Y lo hace con un porcentaje de acierto del 95%.