sistema cuenta personas

Ventajas de tener un contador de personas en tu tienda

Son muchas las tiendas y superficies comerciales que cuentan ya hoy en día con equipos de conteo de personas. Estos aparatos suelen ofrecer dos tipos de datos, por un lado, los datos de afluencia y, por otro lado, control de aforo. Es decir, indican el número de visitantes que ha recibido la tienda o una zona determinada de la misma. Si el cuenta personas tiene calidad tiene que diferenciar entre entradas y salidas y también el paso de varias personas simultáneamente. Los contadores de personas más avanzados tienen aproximadamente una tasa de fiabilidad superior al 95%.

Los contadores de personas permiten que se pueda controlar  el público que pasa por delante de la tienda, las personas que entran, de forma que se pueden ver claramente las horas de máxima afluencia, las de menos afluencia, los días con más tránsito, y así hasta cualquier dato que se nos ocurra. Gracias a estos datos se puede gestionar fácilmente el horario de los empleados, sus descansos, etc.

En Flame los datos que proporciona el cuenta personas se muestran en tablas y gráficos que son fácilmente entendidos por cualquier persona.

Por una parte, como vemos en esta gráfica, gracias al cuenta personas podemos ver el número de visitas que hemos tenido en una semana en concreto, compararla con la semana anterior y también con la misma semana del año pasado.

distribución horariaPor otra parte, Flame te permite ver la distribución horaria de visitas en la semana. Como se puede observar en esta tabla, con Flame se ven los días de la semana y cómo han sido las visitas de cada día a cada hora. Se trata de tablas dinámicas y personalizadas.

Una de las gráficas más útiles y visuales que te ofrece Flame es la siguiente. En la misma se observan las visitas de la semana por días y horas, de forma que podemos ver claramente que el mejor día de la semana ha sido el sábado y la mejor hora ha sido las 7 de la tarde. Esta tabla es ideal para la gestión de los horarios de los empleados. Con ella podemos ver claramente cuando se necesita menos staff en la tienda y cuando, por el contrario, son necesarios refuerzos de personal.