Una empresa española se hace grande en el mercado francés y supera la barrera de las diez tiendas en el país

Una empresa española se hace grande en el mercado francés continúa creciendo en los mercados internacionales. La compañía, liderada por Paloma Santaolalla, acaba de abrir su décimo establecimiento en el mercado francés, ubicado en el centro comercial So Ouest, en la ciudad de París.

El punto de venta, que cuenta con una superficie comercial de 70 metros cuadrados, distribuirá las colecciones femeninas de Nice Things y las colecciones dirigidas al público infantil de su marca Nice Things Mini.

Con este establecimiento, Nice Things ya cuenta con presencia en Angers, Bordeaus, Grenoble, Issy Les Molineaux, Lyon (donde tiene dos puntos de venta), Nantes, Narbone, París y Touluse.

La compañía, que también está presente en el mercado portugués con ocho tiendas, sigue aumentando su presencia en Canadá y México. En cuanto al mercado asiático, Nice Things inició a principios de año una fase de estudio para desembarcar en el mercado japonés a medio plazo. Alemania e Italia también son país objetivo, en este caso a corto plazo, para la empresa, con sede en Barcelona y controlada por la sociedad Intermalla.

La compañía, fundada en 1995 por Paloma Santaolalla y Miguel Lanna (fallecido el pasado año), cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por más de 35 puntos de venta en España y presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés.

La compañía registró en 2012 unas ventas de 24 millones de euros, un 10% más que en el año anterior, cuando facturó 22 millones de euros.

Fuente