Wifi

Una nueva oportunidad en el sector retail: Wifi tracking

Está claro: conocer al cliente es esencial para que un negocio de retail triunfe. Para poder conocerlo bien y a fondo es necesario contar con información clave en tiempo real: ¿qué le gusta, cómo se mueve, cuáles son sus preferencias, es un cliente recurrente, cuánto gasta, cuánto tiempo está en la tienda, etc?

¿Cómo hacerlo?

Hay un arma muy poderosa para lograr acercarnos a los clientes: el movil. Y es que según un estudio sobre Movilidad Google el 79% de los compradores ya utilizan sus smartphones para asistir a su compra.

El móvil se ha convertido en una pieza clave para acercarnos a los compradores y por ello debemos comprender que, el éxito de los retailers dependerá de su capacidad de ofrecer una experiencia de compra con valor añadido, tanto en el punto de venta físico como en el entorno online. Existen ya muchos ejemplos de tiendas experienciales y del uso del móvil para crear experiencias de compra con valor añadido. 

El móvil no solo se ha convertido en una herramienta informativa y enriquecedora de la experiencia de los usuarios. Vamos más allá.

Hablamos de una nueva oportunidad en el sector retail: Wifi tracking

Las tiendas tradicionales han estado en desventaja en comparación con los retailers online, que reciben migajas digitales de las personas. ¿Por qué las tiendas físicas no pueden ser capaces de saber si alguien que no compra se deja intimidar por los precios, o estaba saliendo del frío?

Gracias a la tecnología Wifi, Flame es capaz de determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado, esto quiere decir que calcula la tasa de retorno (cuando vuelve a visitarnos un cliente). Asímismo, Flame mide su nivel de engagement o compromiso: el tiempo de permanencia en la tienda o negocio. 

Otras noticias interesantes sobre wifi tracking en el sector retail: