consejos para mejorar la atención al cliente.

Trucos para vender más en las rebajas

Hoy queremos compartir con vosotros este estupendo artículo de Doctora Retail en el que nos da las claves para lograr éxito en esta campaña de rebajas.

Explica Doctora Retail que, en Rebajas, en la tienda se debe respirar ambiente de ofertas: señalización y producto bien organizado. Aconseja además conocer bien cuáles son los puntos calientes para colocar esos artículos que más te interesa vender. Ya sabéis que una buena forma de conocer esos puntos calientes son los mapas de calor que te indican las zonas de tu tienda o local más visitadas por los clientes.

En esta época las tiendas tendrán mayor afluencia de clientes que no son los que nos visitan el resto del año. Doctora Retail explica que es una gran oportunidad para poner en marcha toda tu estrategia de fidelización. Saber qué clientes son nuevos y cuáles repiten es un datos importante que puedes conocer a través de la tecnología wifi tracking, midiendo la presencia en tienda.

Es recomendable tener una buena gestión en los probadores y en las cajas, teniendo en cuenta las horas punta. No hay cosa que más moleste a un cliente que esperar para pagar, aunque pueda tolerar ciertas “incomodidades”. Si conoces tu afluencia puedes gestionar tu staff de forma óptima.

Una vez que acaban las rebajas hay que medir las conversiones y los resultados que has obtenido. Son muy importantes los balances que nos hablan de cifras de ventas, de beneficios, de costes extra, de número de artículos vendidos o de los restos de stock que quedarán para otras campañas o para un outlet. Pero también debes tener en cuenta los datos que hablan de las personas, como cuántos clientes te han visitado, qué días han sido los preferidos por los clientes, cuántos de ellos han pasado a formar parte de tu “sistema de fidelización” o qué medios de comunicación han funcionado mejor para atraer al público.

¡Gracias Doctora Retail por estas claves para una gran campaña!