Shopper funnel

Tendencias 2014 en el supermercado

Fuente

Estudio realizado entre 110.000 consumidores. Jóvenes adultos, móviles y mujeres independientes marcan el camino. La tecnología móvil sigue impulsando la demanda del consumidor por una mayor transparencia, conveniencia y el acceso más sencillo y rápido a propuestas sociales. Esto no se puede separar de la madurez económica de los jóvenes adultos y de la cada vez mayor demanda por parte de las mujeres independientes de productos saludables y accesibles.

Nuevas tecnologías de packaging

La tecnología ofrece, sobre todo, ahorro de tiempo y fácil acceso a la información. Queda terreno por explorar para los códigos QR, que llegarán a evolucionar hasta apps de realidad aumentada y tecnología bluetooth y NFC.

Por otra parte, la emancipación económica de los jóvenes adultos –y especialmente su fascinación por las redes sociales- ha revolucionado el modo como los fabricantes y las marcas interactúan con los consumidores: las marcas no dictan qué hacer, hoy, los consumidores forman parte del proceso.

Estos mismos consumidores están formando sus propias familias, y será interesante conocer su comportamiento en sus nuevos hogares. Cada vez se cocina más en casa, y se espera que, en los próximos años, las ventas en restaurante sigan cayendo.

La influencia de la mujer independiente

Hablamos de mujeres a partir de 27, que viven solas y no tienen hijos. Suponen un grupo de 31 millones de consumidores, sienten gran afecto por las marcas y adoran las gangas –de acuerdo a una encuesta de Milo.com. Cada año, este colectivo gasta cerca de US$ 50.000 millones en alimentación y bebidas. Sus preferencias: platos preparados con ingredientes frescos de alta calidad.

Entre las tendencias de los fabricantes encontramos también:

  • Snacks saludables;
  • Iniciativas solidarias locales de marca para atraer al consumidor;
  • Mayor atención a los desayunos;
  • Sabores de todo el mundo en casa.

Vía: Club Darwin.