Tendencias de la nueva campaña de otoño 2015

Raquel Gascón, responsable de consultoría de Flame

El otoño llega abriéndose paso en la ciudad y cerrando un caluroso verano… Y con el otoño llegan las nuevas campañas con ropa y tendencias de estreno que marcarán esta época del año. Unas campañas que, desde Flame, esperamos que sean muy exitosas para todos los retailers. Para ayudaros, nada mejor que deciros qué le gusta a tú cliente, cómo se nueve por vuestra tienda, cuánto tiempo está dentro de ella, si repite o si os visita por primera vez, etc. Por ello, en este nueva campaña de otoño la tendencia, sin duda, es medir para mejorar.

Tendencias otoño 2015

Este otoño invierno, no pasaremos frío, volvemos a llevar abrigos XXL hasta los tobillos en tonos camel y gris, además los ponchos tipo manta y los sombreros son básicos que no pueden faltar en nuestros armarios.

Aire Folk, chalecos, muchos muchos flecos, faldas largas, chaquetas de lana… un aire diferente y otoñal..

tendencias de otoño aire folk

 

 

 

 

 

 

Apress sky, la estética alpina se adueña del asfalto con gruesos jerseys, bufandas, botas y plumas acolchados.

 

Pantalones “culotte”, con un largo por encima del tobillo pero sin ser bermuda, fáciles de combinar.

tendencia otoño pantalones

 

 

 

 

 

Minifaldas, seguimos con el “revival” de los 60, en todos los colores y adaptada a todo tipo de combinaciones…

Terciopelo, para tus noches y ocasiones especiales, desempolvamos los trajes sastre  y añadimos un toque de distinción con vestidos de terciopelo.

 

Y sobre todo, no te olvides de añadir a tus looks el color rojo, es el color de la vida y del otoño, combina todo tipo de ocres con rojos intensos…

tendencia otoño color rojo

 

 

 

 

 

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a estar a la última!! Pero sobre todo queremos que estés a la última en el análisis de comportamiento de tu cliente en tienda!!

Puedes averiguar si tu escaparate funciona, controlando los clientes potenciales que pasan por delante. Utilizando tecnología wi-fi tracking vamos a tener información de estos clientes, y analizaremos si el escaparate es funcional, comercial, si gustan las tendencias marcadas… Y sobre todo si atrae gente a mi tienda.. ¿mi cliente es fiel o me visita por primera vez? Cuantos más visitantes consigamos fidelizar,  mayor será el incremento de nuestra venta…

Vamos a poder analizar el layout, y diferenciar qué colecciones gustan más, y que zonas son las más potentes de mi tienda. Ya no colocamos nuestros lineales en función de las ventas… nos adelantamos y colocamos nuestro layout con la información que nos transmite el cliente antes de comprar…definimos nuestro tipo de cliente y sus tendencias…

Con los mapas de tráfico controlamos el flujo de clientes en el punto de venta, sabemos por dónde se mueven, qué les llama la atención, adonde se dirigen para comprar…Y con los mapas de actividad sabemos  cuánto tiempo están en nuestra tienda. Esto nos permite, tener un merchandising controlado, un diseño óptimo,  poder analizar campañas y tendencias con las que arranco la temporada. Podemos cambiar nuestro layout en función de la información que nos proporcionan nuestros clientes. Utiliza tus zonas fuertes para exponer los productos con más tendencia y que van crear mercado, coloca tus promociones en zonas visibles…

Una vez conseguido nuestro objetivo sólo nos queda medir las ventas, saber qué porcentaje de todos nuestros clientes nos compra.  Para ello desde Flame te ayudamos con nuestro Shopper Funnel de conversión te damos la información completa, del comportamiento de tu cliente, cuantos clientes potenciales transformamos en ventas.

¡¡Eperamos que tengas un Otoño llenos de ventas!!

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte desde Flame!!