seguridad

Seis nuevos productos de seguridad para el mercado retail

Según los datos del último estudio publicado sobre el hurto en el comercio y la gran distribución en España, el 1,3% de la facturación del conjunto del comercio es pérdida desconocida, lo que equivale a 2.682 Mill./€. Dicha pérdida a su vez se divide en los siguientes porcentajes…

30% hurto interno (empleado)
49% hurto externo (cliente)
5% proveedor
16% errores administrativos

Las empresas del sector retail se enfrentan a un sinfín de retos en materia de seguridad y gestión de red hoy en día. En su afán por ayudar al retailer a gestionar su red con mayor eficiencia y seguridad, se han presentado recientemente seis nuevos productos de análisis que, bajo la denominación de Connect and Secure, ofrecen conjuntamente capacidades para la protección frente a amenazas, analíticas, conectividad inalámbrica y gestión centralizada para el mercado retail.

Los nuevos productos integran funcionalidades avanzadas de seguridad de los puntos de acceso WiFi, de la gestión del endpoint y del control de políticas en un único dispositivo sencillo de gestionar. 

Una de estas novedades además aprovecha la infraestructura LAN inalámbrica ya existente en el comercio para desplegar un sofisticado sistema para influir en el consumidor y aprovechar las capacidades sociales de la WiFi. Esta plataforma ayuda los retailers a tener visibilidad y entender mejor el comportamiento del consumidor, incrementando las ventas.

De nuevo el Wifi vuelve a demostrar las muchas ventajas que ofrece en el sector retail: saber el tiempo medio de permanencia que están los clientes en la tienda, saber el grado de fidelidad, es decir, cuántos de los clientes son nuevos y cuáles repiten y, además, saber qué porcentaje de personas que pasan por delante del local entran en el mismo. El wifi tracking supone un sinfín de utilidades para el sector y ahora además se utiliza también para incrementar la seguridad del mismo.

Los nuevos productos FortiGate-60D-3G4G-VZW, FortiWiFi-60D-3G4G-VZW, FortiGate-70D, FortiGate-80D, y FortiGate-94D-POE, así como FortiPresence, ya están disponibles a través de los partners autorizados de Fortinet.

Fuente de esta noticia