Wifi tracking

Se acerca un ‘BLACK FRIDAY’ de lujo

Se acerca un ‘BLACK FRIDAY’ de lujo. Llega el viernes negro, conocido así por albergar las mejores rebajas de todo el año en EEUU. Rebajas que por supuesto llegan también a las marcas de lujo y superlujo. En algunos casos, en marcas tan exclusivas como Balenciaga o Bottega, se trata de las mejores ofertas de todo el año. Ventas extraordinarias el día después de la celebración de Acción de Gracias, que sirven también como termómetro para la campaña de Navidad.

El mes de diciembre -que para los comercios comienza el último fin de semana de noviembre- supone aproximadamente el 40 por ciento del total de las ventas anuales. El año pasado, en el viernes negro los estadounidenses se gastaron una media de 500 dólares.

La importancia de Internet
Las ventas del Black Friday este año llegan con muchas novedades, una vez que se ha animado los últimos datos de consumo en EEUU, las grandes marcas de lujo apuestan como nunca por las ofertas a través de sus tiendas en Internet, o de ofertas en las tiendas multimarca también en la red. El 25 por ciento del total de las ventas minoristas en EEUU ya se hacen a través de la red Internet y esperan incrementarse este año en un crecimiento de dobles dígitos.

Las rebajas en Internet duran todo el fin de semana, desde el viernes hasta el denominado cibermonday. Las ventas están estructuradas por horarios y productos cada vez más especializados. La razón para ello es que los consumidores de lujo y gran lujo no quieren ser vistos en los grandes almacenes especializados en este tipo de productos como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Nordstrom o Bloomingales ese día, pero también quieren comprar productos de lujo, por lo que se quedan en casa y lo hacen a través de la red.

Para ello, los grandes almacenes multimarca tienen ofertas extraordinarias para sus clientes habituales, así como las marcas de lujo suelen ofrecer ofertas especiales con códigos de compra para los clientes que tienen en sus listados de correos electrónicos. Según el último informe de FiftyOne, las grandes marcas de lujo también se apoyan en sus clientes internacionales que
básicamente triplican sus compras a través de la red durante el fin de semana del Black Friday.

Entre las ofertas más espectaculares, durante ese fin de semana se pueden encontrar maravillosos trajes de fiesta de Ralph Lauren, Diane Von Fustenberg o Calvin Klein al 50 por ciento en Bloomingales, alta costura de Oscar de la Renta con un 40 por ciento de descuento, Hugo Boss, Gucci, LVMH, Burberry o Mulberry ofrecen descuentos especiales a sus clientes habituales a través de sus tiendas en la red.

Las mejores oportunidades normalmente se encuentran en la alta moda, pero zapateros de lujo como Jimmy Choo, Prada o Channel, y cadenas de joyerías como Tiffany o Fortunoff también ofrecen precios y descuentos especiales en algunas de sus colecciones.

Fuente de la noticia