retail

Retail sin tecnología, un negocio sin futuro

Nos ha encantado este artículo titulado: “Retail sin tecnología: Crónica de una muerte anunciada” escrito por Pedro Reig Catalá. El post no es reciente, aún así no ha perdido ni una pizca de actualidad. El título en sí ya es sugerente y rotundo: el que se adapte a la tecnología sobrevivirá y el que no… lo tiene claro: la crónica de una muerte anunciada. ¡Así de simple!

Podéis leer el artículo completo aquí

Dice Pedro Reig que lo arriesgado hoy en día es no arriesgar, es no hacer nada. Y es cierto. Vivimos en un mundo cambiante, con un sector de retail cambiante en el que hay que hacer innovaciones para sobrevivir. Las personas hoy en día compran en gran medida por internet, ya que las ventajas son obvias, pero no han dejado de ir a la tienda tradicional ya que ésta también tiene sus beneficios: el trato humano, el poder tocar y oler lo que se compra, etc.

Lo ideal es que ambos mundos se conjuguen, poder coger lo mejor del mundo digital y lo mejor del mundo analógico y unirlo para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra.

Por ejemplo, en una tienda física ya es posible realizar una analítica tan completa (o casi) como la que realiza Google Analytics en una tienda de ecommerce. Se pueden saber las personas que visitan la tienda, qué zonas visitan más y qué productos son los que más tocan, cuánto tiempo pasan dentro de la tienda, si son clientes fieles que repiten o son nuevos, si son hombres o mujeres y de qué edades… En definitiva, gracias a la tecnología el retail tradicional puede conocer mejor a su cliente y así puede ofrecerle una mejor experiencia en tienda.

Lo que está claro es que el comercio que no se quiera adaptar a las nuevas tendencias desaparecerá.

Los desafíos del Retail omnichannel

Omnichannel Retailing, la integración perfecta de dos mundos

Omnichannel, la receta para que las tiendas tradicionales sobrevivan en la nueva era digital

La estrategia omnichannel impulsa las ventas del retail

Adaptarse o morir. Nuevas tendencias. Llega el Omnichannel Retailing