ratios retail

El retail registrará un 70% de contrataciones en Navidad

El retail registrará un 70% de contrataciones en Navidad. La temporada navideña aumentará las contrataciones temporales para gestores de punto de venta para gran consumo. Según Page Personnel, especialista en España en selección y trabajo temporal, el sector retail es donde se demandarán más candidatos en estas fechas, hasta un 70%.

Tras conocer que el gasto por parte de los consumidores incrementará un 1,2% respecto al año pasado, se estima que el área de Administración y Ventas incorpore un 50% de profesionales a sus plantillas mientras que el sector Retail contrate un 70%.

Dentro de este último, sobre todo, se requerirán vendedores para refuerzo por la campaña de Navidad cuyas competencias más valoradas serán la atención al cliente y el don de gentes y gestores de punto de venta controlando que hay stock, que se aplican las promociones correspondientes, asegurándose que el punto de venta está en perfecto estado.

En el caso del área de Administración y Ventas, será el back office comercial la figura más demandada. Estos profesionales estarán a cargo de gestionar los pedidos y solucionar las incidencias por teléfono, y, por esta razón, deberán contar con un carácter de urgencia y servicio al cliente.

Independientemente del sector, todas las ofertas requerirán candidatos con un buen dominio del inglés, ya que se utilizará tanto en reporting para el caso de los perfiles financieros, como a nivel interno y externo en el caso de los demás profesionales.

“La temporada navideña es un buen momento para reincorporarse al mercado laboral gracias al incremento de las contrataciones temporales. Y lo mejor de todo es que este año muchas de ellas podrán convertirse en indefinidas”, afirman Ana Zayas y Miriam Huertas de Page Personnel.

Fuente de la noticia