wifi tracking

¿Qué podemos medir en nuestra tienda gracias al Wifi tracking?

De todos los módulos de Flame (mapas de calor, cuenta personas, wifi tracking y conversión), quizás sea el Wifi tracking el que mayor cantidad de datos ofrece a los retailers. Ya sabéis que Flame es modular, por lo que se puede adquirir un sólo módulo, dos, tres o el pack completo. Hoy vamos a analizar los datos que obtienen las tiendas o negocios que sólo tienen instalado el módulo de Wifi tracking de Flame.

A través del Wifi medimos y analizamos la presencia de los compradores dentro y fuera de la tienda. Dicha medición se basa en tres aspectos fundamentales: la fidelidad, el compromiso y la oportunidad. Tres dimensiones que podemos calcular hoy en día gracias a la tecnología wifi tracking y al hecho de que en la actualidad gran parte de la población lleva en el bolsillo un smartphone (el 79% de los compradores según el último estudio sobre movilidad de Google). En definitiva, con el Wifi tracking es posible conocer cómo se comportan los clientes dentro de nuestras tiendas.

gráfica tráfico

Esta gráfica nos indica, en un día concreto dividido en horas, cuántas visitas hemos tenido, comparándolas con las personas que han pasado por delante de nuestra tienda o negocio. Como veis, ese día, pasaron frente a la tienda 8816 personas, de las cuales entraron 1007. Si os fijáis, en la gráfica se ve claramente que, cuanta más gente pasa frente a nuestro escaparate (16 horas, 19 horas), más gente entra dentro. Por eso es siempre tan importante que nuestra tienda esté bien ubicada.

compromiso engagement

Esta gráfica indica el nivel de compromiso o engagement de los clientes en el día seleccionado. Entendemos por compromiso el tiempo que pasan los clientes dentro de nuestra tienda o negocio. Como podemos observar, en este caso, la gran mayoría de las visitas (841) pasan en la tienda unos 5-20 minutos y unos cuantos clientes (347) permanecen dentro entre 20 y 60 minutos. Recordad que aumentar el tiempo de permanencia en tienda es clave para vender más y ésto lo logramos a través de una buena atención, una bonita decoración, una música agradable, etc… En definitiva, una buena experiencia de compra.

oportunidad

 

La oportunidad lo que hace es comparar el número de personas que pasaron frente a nuestra tienda con el ratio de captura conseguido. Cuanta más gente transite frente a nuestro negocio, mayor ha de ser el ratio de captura, sino, es que algo está fallando en nuestra estrategia: ¿por qué pasa mucha gente delante y muy poca entra? Quizás el fallo de encuentre en el escaparate, en las promociones, etc.

fidelidad

Llamamos fidelidad a ese porcentaje de visitas que han estado en nuestra tienda con anterioridad. Como vemos, en azul oscuro se dibujan las visitas nuevas (las que vienen a nuestra tienda por primera vez) y en azul claro las repetidas (clientes fidelizados). Es importante que el retailer lleve a cabo acciones para fidelizar al mayor número de clientes posibles, ya que siempre es mejor tener 10 clientes fieles y que repiten con nosotros que 50 nuevos que nunca más van a volver a comprarnos.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo puede el Wifi tracking ayudaros en vuestros negocios. ¿Quereis más información sobre esta increíble herramienta? Contactad con nosotros.