contador de personas

¿Qué negocios deben instalar un contador de personas?

Hay muchas buenas razones por las cuales instalar un contador de personas en tu negocio y medir la afluencia. Pero por encima de todas, destacan dos beneficios: por un lado, que te ayudan a evaluar el desempeño actual del negocio y, por otro lado, gracias a el contador podrás encontrar fácilmente áreas de mejora.

¿Quiénes deben instalar un contador de personas?

CENTROS COMERCIALES

Gracias a un contador de personas sabrás cuáles son los accesos de mayor flujo de personas, cómo es el comportamiento de visitas a lo largo del día, qué días de la semana tienen más visitas, podrás comparar el desempeño de varios centros y ver qué impacto tienen determinados eventos o campañas especiales que tengan lugar en el centro comercial: una firma de autógrafos, rebajas, etc.

MUSEOS

Con un contador de personas sabrás qué obra o exposición ha tenido más visitas y más éxito, podrás comparar entre sí las exposiciones del año y conocerás qué tipo de obra atrae más mercado, qué salas son más visitadas, cómo es el comportamiento de visitas a lo largo del día y qué días de la semana tienen mayores visitas.

TIENDAS

Tener un contador de personas en una tienda es vital, sobre todo porque con él podremos medir nuestros ratios de conversión, ticket medio, etc. Además, el contador de personas nos ayuda a gestionar mejor nuestros recursos humanos y a medir el impacto de nuestras campañas de publicidad. Al saber el número de visitas que tenemos cada día y cada hora es más fácil ajustar la estrategia de administración de personal en las tiendas y realizar ajustes a las estrategias de personal por tienda.

Asimismo, con un cuenta personas en una tienda es más sencillo justificar las inversiones en publicidad. Una buena estrategia de publicidad suele lograr incrementar el tráfico de visitas a tienda. Conociendo el comportamiento de visitas normal en una tienda, podemos medir el impacto en el incremento de visitas durante campañas.

¿Quieres más información? ¿Quieres medir la afluencia en tu negocio? ¡Consúltanos sin compromiso!

Fuente