escaparate de zara

¿Qué hace que te pares en un escaparate?

¿Qué hace que te pares en un escaparate? Como ya hemos comentado en Flame en alguna que otra ocasión, todo está estudiado y muy calculado para lograr un objetivo que no es otro que “captar” miradas y, por supuesto, clientes. ¿Quieres saber cómo lo consiguen las grandes marcas?.

Nos ha parecido muy interesante este post de trendencias.com en el que Daniel García Calvete de The Vintage Hunter (diplomado en Diseño de Interiores con Master en Escaparatismonos acerca al apasionante mundo de los escaparates, y nos explica cómo hacen las grandes firmas para que nos quedemos embobados con sus escaparates. Escaparates que, en muchos casos, se asemejan a verdaderas obras de arte o exposiciones que podríamos encontrar en museos. Un ejemplo: ¿Os habéis fijado en los actuales escaparates de la firma Dolce & Gabanna? Son auténticos decorados súper cuidados, auténticas obras de arte.

Técnicas para captar la atención

Las marcas suelen transmitir unas sensaciones en las personas. Sensación de seguridad, elegancia, distinción, higiene… Todo depende de la marca en la que estemos pensando. Pero lo cierto es que buscan transmitir una sensación con la que luego el cliente identifique a dicha. Esa sensación tiene que estar presente siempre en el escaparate.

Un factor muy importante es la iluminación. De hecho, dicen los expertos que es casi tan importante como el diseño o los materiales utilizados. Y es que lo cierto es que si no hay una buena iluminación nunca va a lucir.

Pero sin duda el elemento estrella de un escaparate es la idea principal. Es el elemento estrella y su objetivo es captar la atención y, por supuesto que se entienda.

Los colores también son importantes y dependen mucho de la época del año. Van marcados por la temporada y por las tendencias del mercado.

El escaparate de una firma de lujo

Los escaparates de las grandes firmas suelen estar pensados para llegar a mucho público, por lo tanto lo normal es que utilicen ideas globales y tendencias a gran escala. Las tiendas de lujos le dan mucha importancia a los materiales y hay que tener mucho ojo, ya que no en todos los países se pueden colocar los mismos por temas de importación, exportación…

Imagen de www.trendencias.com

Lo más común es que se diseñen escaparates por temporadas, igual que se hace con la ropa. es muy típico que existan tiendas piloto y escaparates piloto donde se presentan varias alternativas y luego se decide cuál es la que mejor ha funcionado y es ésta la que se pone en las tiendas.

Nada se deja al azar